40ymas

OMS asegura que mascotas no se contagian con coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró e informó al mundo que las mascotas no se contagian con el coronavirus.

cmendoza

El aumento de infectados con el Coronavirus en Chile y el mundo ha generado diferentes dudas relacionadas con las actividades de higiene, el entorno y el cuidado de mascotas en relación a la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web oficial responde las diferentes dudas que surgen respecto a los efectos que genera el Covid-19 en el mundo. Entre las preguntas más frecuentes, se destaca la duda sobre si los animales pueden adquirir el virus e infectar a su entorno.

La respuesta es NO. «Hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19», indica el organismo, a pesar de que recientemente un perro quedara en cuarentena tras dar positivo «leve» en el examen del virus, en Hong Kong.

Lee también: Colegio Médico no descarta pedir postergación del plebiscito por coronavirus

Es decir, tu perrito o gatito no se contagiará con el virus así que no lo abandones. La OMS aseguró que se encuentra realizando investigaciones constantes sobre el tema y para evitar contagiarte del virus sólo debes evitar lugares concurridos, cubrirte al estornudar, ser respetuoso con tu entorno y por sobretodo lavar tus manos «con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca y la nariz». ¡A cuidarse!

Lo más reciente

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Musica40

¡Al fin! «Sayonara» de Álvaro Díaz ya tiene fecha de estreno

Lisa Parada

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Musica40

TWICE anuncia su quinto álbum japonés, «DIVE»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil