<

Padre de Antonia Barra: «Si ella hubiera visto a LasTesis después de la violación, habría denunciado”

"Tras lo sucedido con Antonia, llegaron muchos casos anónimos donde me contaron lo que les ocurrió. Este es un problema que hay que solucionar. No es un tema puntual. Es una realidad y se debe denunciar”, dijo Alejandro Barra

Alejandro Barra, papá de Antonia Barra, conversó con “Mucho Gusto” y se refirió a los procesos que han ocurrido últimamente, ya sea el encarcelamiento de Martín Pradenas por violación, así como el proyecto legal que anunció este fin de semana.

«Estoy más satisfecho. Hemos avanzado un paso y vamos camino a la justicia. Nos sorprendió en un primer momento la medida de tan sólo dar prisión domiciliaria al acusado, pero estábamos preparados para la apelación», dijo respecto a la prisión preventiva de Pradenas.

«Tras lo sucedido con Antonia. llegaron muchos casos anónimos donde me contaron lo que les ocurrió. Este es un problema que hay que solucionar. No es un tema puntual. Es una realidad y se debe denunciar”, dijo Barra respecto a las denuncias ante casos de abusos y violaciones.

“Cuando una niña denuncie hay que levantarla en un altar, es una princesa que se levantó para denunciar», añadió para continuar diciendo que «tomó una decisión por un trauma al ver que su ex no la entiende y una amiga tampoco. Eso quiebra toda posibilidad de decir la verdad”.

“Antonia no tuvo el tiempo suficiente y recibió llamadas de amenaza de este sujeto. Incluso, existen casos anteriores, donde este delincuente graba a sus víctimas, guarda estos registros y se los muestra a sus amigos. Incluso, la investigación detalla que le dijo que ‘si sigues hablando de mí, muestro esto por internet’. Eso a ella la quiebra al pensar que voy a salir al mundo en una condición que no quiero”, siguió Barra.

Una declaración que llamó mucho la atención fue cuando aseguró que si Antonia “hubiera visto a Lastesis una semana después de la violación habría denunciado. Ella no quería hacerme daño al contarme lo que había pasado. Lo más importante para Antonia era su padre», aseguró.

«Hemos incorporado la amenaza a esta iniciativa, para que las víctimas que tratan de denunciar reciban un confort para su denuncia y se vele por la justicia. La idea es dar recursos y se vean acorralados este tipo de delincuentes”, finalizó.


Contenido patrocinado