<
publicidad

Padre de joven que participó en criticada publicidad reveló que ella ahora sufre ciberbullying

"No es que la publicidad incita a un determinado comportamiento, sino, para mí, es un reflejo de lo pasa en la sociedad", dijo.

Marco, padre de la adolescente de 17 años que participó en una cuestionada y sexualizada publicidad escolar, conversó con el programa “Contigo en La Mañana” de Chilevisión, para manifestar su opinión con respecto a la denuncia realizada por la Defensoría de la Niñez.

“Yo puedo ver lo que quiero ver, y cada persona ve lo que su estructuraras mentales lo hacen ver. A mí lo que me complicó fue la postura de la Defensoría de la Niñez”, señaló con desapruebo a la postura de la entidad. La pieza publicitaria causó polémica por sexualizar a las niñas y adolescentes.

Lo que está mostrando mi hija es lo que muestra la sociedad. Si uno se mete a las redes sociales y ve cómo se visten los niños, o ve en los colegios, así es como se visten. No es que la publicidad está incitando a un determinado comportamiento, sino, para mí, la publicidad es un reflejo de lo pasa en la sociedad”, agregó.

La publicidad lo normalizaba

Además, el padre de la joven manifestó que «esto hace dos días atrás, para mucha gente, era completamente normal. No sé si alguien había visto sexualidad en estas fotos. Antes de que saliera esto a la luz era una vida bien».

Marco siguió manifestando su descontento durante la entrevista y expresó que “nosotros siempre acompañamos a nuestra niña a este tipo de publicidades. Yo les comentaba a ustedes que ella lo ve como hobby, no como lo ven ustedes o muchas personas del panel. Es una actividad aparte de ella que la hace feliz.

El tema es que a raíz de esto, de la denuncia de la Defensoría de la Niñez, que entiendo que su trabajo es proteger al niño y a mi hija le han hecho ciberbullying diciendo, por lo mínimo, que es ‘prostituta’. Ahí se producen las contradicciones. Le han hecho violencia psicológica”.


Contenido patrocinado