Subsecretaria de la Niñez responsabiliza a los padres por sexualización de niñas en comerciales

"ellos fueron los que autorizaron la campaña publicitaria, la ley establece que los menores de edad solo pueden trabajar con la autorización de sus padres"

Dadas las múltiples críticas hacia las publicidades de varias marcas por “sexualización” de las niñas o jóvenes que modelan las prendas de Monarch, Mota y CMoran, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown apuntó esta responsabilidad a madres y padres.

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Según informó La Segunda, la autoridad dijo que los padres de las menores que participan en estas publicidades “fueron los que autorizaron la campaña publicitaria, pues la ley laboral establece que los menores de edad solo pueden trabajar con la autorización de sus padres», afirmó Brown.

«Esas fotos provocadoras de la niña son una posibilidad de que su imagen pueda ser utilizada de forma que no corresponda», continúa, «todo tipo de imagen en la que aparezcan niños, niñas o adolescentes que dé lugar a algún tipo de hipersexualización nos parece que no corresponden, por eso la clave es que hoy día las empresas se deben autorregular, considerando su ética a la hora de tomar decisiones que no vulneren a los niños y niñas», agregó la subsecretaria.

Dada la situación, la Defensoría de la Niñez se refirió al tema y mostró apoyo a las familias: «como Defensoría de la Niñez quedamos disponibles por si las familias de esos niños quieran ejercer algún tipo de acción eventual por si se hubiese producido alguna vulneración», sostuvo la defensora Patricia Muñoz.

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