<

Padres aseguran que su hijo de 12 años falleció mientras hacía un reto de TikTok

“No estamos seguros al 100%, pero sí ya hemos encontrado evidencia de lo sucedido, que es un desafío”, fueron parte de las palabras de los padres del niño chileno

Esta semana en el matinal Bienvenidos se dio a conocer la triste historia de Colbert Muñoz, un niño chileno de 12 años que, todo parece indicar, falleció mientras realizaba un reto de TikTok.

En el programa de Canal 13 hablaron sus padres, quienes aseguran su partida “Nos deja un vacío, mi corazón destrozado”.

Según la investigación de la Fiscalía, la muerte del pequeño se trataría de un suicidio. Sin embargo, los padres tienen dudas de las razones que lo llevaron a tomar esta vía porque en su computador había un temporizador.

“No estamos seguros al 100%, pero sí ya hemos encontrado evidencia de lo sucedido, que es un desafío”, agregó Luis Muñoz, padre de Colbert, al matinal asegurando que habría que periciar su celular para tener más detalles.

El reto de TikTok que habría desembocado en esta muerte se llamaría “El nudo”, en donde los tiktokers deben hacer un nudo con sus lenguas. Un caso similar al del reto de “el ahorcado” que hasta hoy es investigado por la Policía de Investigaciones.

En base a este caso, en Bienvenidos también conversaron con expertos para detallar mejor estas acciones y entregarle a los padres recomendaciones sobre cómo abordar las temáticas de redes sociales.

“Los procesos de socialización ocurren hoy a través de la red. Dejarlos solos en la red es un peligro inminente”, dijo el psicólogo Daniel Sánchez.

“Lo que deben hacer los padres hoy es dialogar con el niño.  Tener un tipo de vigilancia, tecnológica si quieres, pero que no sea de intromisión ni abusiva. No crear perfiles falsos para ver las redes del niño, sino enseñarles que deben ser responsables de cada clic que hacen”, explicó.


Contenido patrocinado