<

Paula Bolatti no ocupó maquillaje durante 9 meses y estos fueron los sorprendentes resultados

La modelo y ex chica reality Paula Bolatti explicó que tenía acné, rosácea y sensibilidad, y usaba numerosos productos en el rostro

Paula Bolatti, la famosa modelo y exchica reality, reveló recientemente los cambios en su piel tras pasar 9 meses sin utilizar maquillaje, todo desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus.

Esto lo dio a conocer en una reciente conversación con LUN donde contó que antes usaba muchos productos para el rostro por su rol de figura de eventos y televisión, todo esto durante ocho años.

“Yo me echaba tapa ojeras, corrector, base, sombra de ojos, delineador, máscara de pestañas, sombra de cejas, rubor, iluminador, fijador, humectante y labial”, comenzó diciendo Bolatti.

Sin embargo, todo cambió el 1 de marzo cuando viajó a su ciudad natal, Córdoba, Argentina, para pasar la pandemia. “Yo dije: ‘Esto pinta para largo, voy a descansar mi piel‘. Además, porque tenía acné, rosácea y sensibilidad, todo junto”, detalló.

Sobre los resultados que obtuvo tras esta drástica decisión, aseguró: “Ahora tengo piel de guagua. Está como nueva» añadiendo que “La piel estaba tan irritada que si no lo hacía se me veían los granos. También muchas veces llegaba cansada a la casa y me quedaba dormida con el maquillaje, que es peor”.

Cabe destacar que la semana pasada Paula Bolatti regresó a Chile, y este martes por fin se volvió a maquillar, ya que grabó Pasapalabra de Chilevisión.

Palabras de una experta

La dermatóloga de la Clínica Alemana, Francisca Daza, aclaró al medio citado que “el maquillaje que hace mal para la piel es el oclusivo, que tapa los poros. La base, si se usa sobre crema hidratante y protector solar, no es mala para la piel, pero debe ser una base de buena calidad, libre de aceite“.

Respecto a la drástica decisión de Bolatti, la experta indicó: “Ella hizo un todo/nada (…) la piel descansó, hizo un proceso de desintoxicación. Se destapan los poros y disminuye la inflamación, que es la que causa lo rojo, la sensibilidad, las espinillas y los puntos negros. Fue como un ‘detox‘”.

Además, confirmó que sí puede generar acné y rosácea producto del maquillaje. “Se llama acné cosmético y es causado por el maquillaje oclusivo, tiene más puntos negros y blancos, más que espinillas. La rosácea se puede desencadenar por limpiadores muy agresivos, como astringentes y exfoliantes”.

Finalmente, señaló que para limpiar la piel no es necesario tanto meses sin estos productos. “Basta con tres semanas, porque ahí hay un recambio epidérmico, pero hay que echarse protector solar y crema humectante“, concluyó.


Contenido patrocinado