<

Piñera en cambio de mando de Carabineros: “Queremos que puedan salir seguros a trabajar”

El miércoles asumió Ricardo Yáñez como nuevo general director de Carabineros.

Durante la tarde de este miércoles se realizó la ceremonia de cambio de mando de Carabineros de Chile, donde se concretó la llegada de Ricardo Yáñez como el nuevo general director de la institución. En esta instancia estuvo presente el presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión el mandatario realizó un discurso en donde se refirió a la labor de Carabineros y su reforma. “Quien se desvíe de las normas o los protocolos, deberá asumir la responsabilidad no solo ante su institución, sino ante la ciudadanía y la sociedad” señaló.

Luego indicó que “como presidente he visto como esos 60 mil hombres y mujeres se levantan y saben que ponen en riesgo sus vidas por proteger las nuestras. Y no es justo que la ciudadanía exija a Carabineros el cumplimiento del deber Constitucional y de juramento, si al mismo tiempo no entrega ese respaldo que le permita cumplir con sus labores, protegiendo su seguridad e integridad y de sus comisarías, retenes y patrullas”.

Piñera también se refirió al reciente asesinato del cabo segundo Eugenio Naín, quien falleció en una emboscada. “No quedará impune. Queremos que todos los Carabineros puedan salir seguros a trabajar y volver sanos y salvos a sus hogares”.


Contenido patrocinado