<

Premios Oscar 2021: Abren convocatoria para encontrar a la película que representará a Chile

Hasta el próximo 4 de octubre estará abierta la convocatoria para seleccionar a la película que representará a nuestro país en los premios Oscar.

Los próximos premios Oscar se celebran en 2021, sin embargo, ya está abierta la convocatoria para seleccionar a los rodajes nacionales que serán parte de la próxima edición de los premios. El proceso se desarrollará hasta el 4 de octubre.

La Academia de Cine de Chile está a cargo de recibir los formularios de las distintas producciones nacionales que quieran participar en la categoría de «Mejor Película Extranjera». Los requisitos que deben cumplir los films son: su estreno online o en salas de cine por un mínimo de 7 días entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Años anteriores el que estaba a cargo de la clasificación era el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, sin embargo este año lo realizará la Academia de Cine nacional, la cual se compone por más de 200 miembros relacionados a la industria cinematográfica.

Recordemos que fue a través de esta selección que «Historia de un Oso»  de Gabriel Osorio y Daniel Castro; y “Una mujer fantástica” del director Sebastián Lelio, protagonizada por Daniela Vega lograron el galardón en 2019.


Contenido patrocinado