<
Gobierno de Chile

Presentan Plan «Paso a Paso»: Conoce cuáles son sus cinco etapas

¡Acá te contamos de qué trata cada paso de este programa del Gobierno!

Este domingo el Gobierno anunció el Plan “Paso a Paso”. La estrategia del Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia de coronavirus que amenaza al país y al mundo entero. Este plan es el que consta de cinco etapas.

Según las indicaciones de la autoridad sanitaria, estas son las directrices por las cuales se regirá el país en cuanto al desconfinamiento por coronavirus se refiere.

El presidente Sebastián Piñera dijo en conferencia de prensa que la puesta en marcha de este programa responde a “cinco semanas de mejoría” en las cifras de Covid-19 en Chile.

“Durante estas cinco semanas los casos diarios de contagios y enfermos activos han ido disminuyendo. Doce regiones están mostrando mejorías en las últimas semanas”, aseguró.

Las etapas en cuestión son las siguientes:

Cuarentena

Acá se encuentra tanto la Región Metropolitana como otras partes de Chile. Se limita la movilidad con tal de disminuir la interacción y propagación del Covid-19.

Transición

Acá se comenzará a disminuir el confinamiento. Abrirán paulatinamente el país con tal de evitar un incremento brusco de casos. En la Transición se levantarán cuarentenas para la semana y se mantendrán los sábados y domingos, además de festivos. Esto correrá para todos, menos para los grupos de riesgos o enfermos crónicos. Además, las reuniones sociales serán de máximo 10 personas.

Preparación

Acá se levantará la cuarentena para la población, menos para el grupo de riesgo. Esta es la etapa donde se encuentran las comunas que salen de cuarentena.

Apertura Inicial

Se abrirán partes del comercio de menor riesgo y minimizando las aglomeraciones. Acá están Aysén y las regiones de Los Ríos. Acá se podrá realizar actividades como ir al cine, café o reuniones siempre y cuando se respeten las normas sanitarias.

Apertura Avanzada

Última fase en donde se aumentan los límites  de gente permitida en actividades. Se permitirán más actividades con parámetros rigurosos.


Contenido patrocinado