¿Quieres saber cuánto ganan los influencers chilenos de TikTok?

Después de leer esta noticia estoy segura que vas a querer renunciar a tu trabajo y volverte tiktoker, porque los usuarios más populares de esta aplicación, pueden llegar a ganar hasta 2 millones de pesos por video. Así lo reveló Carlos Arratia, asesor digital de HBC Latina, empresa representante de varias marcas internacionales, al diario Las Últimas Noticias.

Carlos asegura que en Chile, las marcas pueden pagar por un video de TikTok, desde 200 mil pesos hasta el millón, todo depende de la cantidad de seguidores del influencer, además de lo atractivo y novedoso que sea el contenido.

Según Valentina Caballero, youtuber y modelo de retail, que acumula más de 366 mil seguidores en esta red social, “hacer un tik tok tiene mucho más trabajo que grabar una historia. Ya que detrás de un video para esta red social hay una producción completa de maquillaje, vestuario, efectos y hasta 2 horas de grabación. A diferencia de una historia de instagram que son sólo 15 segundo hablando a cámara».

@valecaballerofApreció mi alterego 😱 ##transition ##mirror ##alterego (inspo: @rachelharrocks )♬ Blink Challenge – dylan_xo

Por otra parte Tati Fernández, ex bailarina de rojo, que con 16 años tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, comenta que “muchas marcas están probando que tan eficientes son sus campañas en esta plataforma, ya que algunas de ellas suelen ser muchísimo más exitosas que sus colaboraciones con rostros de Instagram”.

@tatiifernandez._Creamos este baile junto a @oliverbornercerda1 🤪❤️ haremos duetos a quienes lo hagan ❤️

♬ sonido original – oliverbornercerda1

Tati tiene contratos anuales con tres marcas reconocidas y, además, hace publicidad para otras agencias. Su sueldo varía mensualmente. Sin embargo, todas le piden realizar contenido tanto para Instagram como para TikTok.

Entonces, ¿cuándo grabas tu primer TikTok?

Contenido patrocinado