<

Recoge tu carnet: ¡»El Principe del Rap» cumple 30 años!

Un 10 de septiembre de 1990 se estrenó el primer capítulo de la historia con Will Smith en una mansión de Bell Air junto a sus tios y primos.

Es verdad, estamos en un momento de la vida donde todas esas buenas series, buenos temas y buenos discos comienzan a cumplir décadas. ¿Han pasado los años en vano? Para nada. De hecho, todas esas joyitas siguen siendo piezas de culto y una de ellas, es «El Principe del Rap», serie de televisión que se emitió por primera vez un 10 de septiembre de 1990.

¿Era «El Principe del Rap» una historia real?

Sí pues. La serie tiene como inspiración la vida del representante de música Benny Medina, quien junto con su socio Jeff Pollack, crearon un guión para TV y que fue producido por el mismísimo Quincy Jones.

Benny había crecido pobre en el lado este de Los Ángeles y su vida cambió cuando se hizo amigo de un joven de raza blanca, con buen porvenir, que vivía en Beverly Hills y cuya familia dejó que viviera con ellos. Sin embargo, al hacer la adaptación a la televisión cambió la raza de la familia rica a afro-americanos (porque ya se había visto en ocasiones anteriores la otra versión en otras historias) y también se podía tocar el tema del prejuicio racial en aquella época (desde ambas caras de la moneda).

https://www.youtube.com/watch?v=JnkzyUESdGg

Personajes de culto

Sin duda cada uno de los integrantes de la familia Banks tenía algo especial. Estaba el tío Philip, un juez reconocido de Los Ángeles que era muy estricto y que además cuidaba como joya a su esposa, tía Vivian (una bailarina profesional que deja su carrera y en un momento quiere volver a retomarla).

via GIPHY

Y a sus hijas Hillary (la mayor, consentida, solo piensa en estar muy a la moda… ¿Una de las inspiraciones para crear «Clueless»?)

via GIPHY

Y Ashley (la más pequeña y tierna).

via GIPHY

Obviamente no me he olvidado de Carlton Banks, el primo pacato de Will reconocido por sus actitudes y claro, por uno de los mejores bailes de la vida.

¿Y Will? Bueno, no creo que haya un actor mejor que haya dado en el clavo para este papel donde su humor era clave. Además, fue uno de los motores de la carrera del actor tanto en televisión como en el cine. Por cierto, gran reconocimiento a Geoffrey, el mayordomo pendiente de todo en la mansión Banks.

via GIPHY

No todo era chiste

Tal como lo decía antes, la serie tenía mucha relación con situaciones que ocurrían a diario y una de ellas fue el trato policial racista que, lamentablemente, sigue existiendo hasta el día de hoy. Si quieres leer más de este capítulo, lo encuentras acá.

¿Reboot?

Sí, tal cual. La serie volverá a las pantallas de TV pero en un formato dramático. La idea de llevarla a cabo sale a raíz de un video que crearon en YouTube con una adaptación más oscura, algo que al mismísimo Will Smith le encantó y será él quien esté adelante de este proyecto.

via GIPHY

Recuerden que pueden ver «El Principe del Rap» completa en Netflix o Prime Video 😉


Contenido patrocinado