Regina King visibiliza la lucha «Black Lives Matter» en los Emmy

La actriz de “Watchmen” Regina King usó una polera con el rostro de Breonna Taylor, mujer afroameriana asesinada en un tiroteo.

La actriz Regina King, reconocida por su participación en la serie «Watchmen», se ha mostrado públicamente como una activista de la causa «Black Lives Matter».

Esta vez la estrella utilizó los premios Emmy como medio de protesta utilizando la polera de Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que fue asesinada por la policía tras recibir ocho disparos. Su causa se  llama «Justice For Breonna”.

Regina King recibió durante la ceremonia de los Emmys el premio a mejor actriz de miniserie por protagonizar «Watchmen», la miniserie de Damon Lindelof y HBO que dio continuidad al cómic del mismo nombre y que fue nominada 26 veces a estos premios.

Luego de entregar su discurso King dijo que, “tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta».

No es primera vez que King hace visible su compromiso político con esta causa, en la Mostra de Venecia la artista presentó el rodaje “One night in Miami» una «carta de amor» a las luchas sociales de los afroamericanos en Estados Unidos.

 El caso de Breonna Taylor ha sido lema en las últimas manifestaciones en Estados Unidos en contra de la violencia policial. La mujer afroamericana era una trabajadora de la salud que fue baleada por la policía en su departamento, mientras realizaban un allanamiento por posible tenencia de drogas. En el lugar no se encontraron estas sustancias y sus familiares y vecino niegan que la policía hablara con ella antes de invadir violentamente su casa. Los activistas están pidiendo a la gente que «digan su nombre» .

Contenido patrocinado