<

Roban pintura de Van Gogh en museo de Holanda que se encontraba en cuarentena

El museo de Holanda "Singer Laren" confirmó que durante el domingo ingresaron extraños y se robaron una obra de Van Gogh mientras estaban en cuarentena.

Este lunes 30 de marzo diferentes medios confirmaron que en Holanda robaron una pintura de Vincent Van Gogh de un museo, en plena crisis por el coronavirus.

El director general del museo «Singer Laren», Evert van Os aseguró a través de un video que durante la noche del domingo extraños accedieron al interior del recinto que se encontraba en cuarentena preventiva y se llevaron la obra. «Hubo un ingreso por la fuerza ayer y fue robada una pintura de Van Gogh», detallando que la obra es «Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps» o «El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera».

Lee también: Alumnos de la UDEC realizan bienvenida a alumnos «mechones» a través de Habbo

Rompiendo una puerta de vidrio del acceso principal, los ladrones ingresaron y se llevaron la obra de 1884 que está valorada entre uno y seis millones de euros, es decir más de 977 millones de pesos chilenos. La pintura se encontraba en el museo luego de que fuera prestada y exhibida en una exposición de arte.


Contenido patrocinado