<

Rusia: Proponen incluir a Dios y a Putin como «líder supremo» en la constitución

También se propuso mencionar en el documento la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial y que el matrimonio es entre un hombre y una mujer

Existe la sugerencia en Rusia, de incluir en la Constitución la existencia de Dios, la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial, las armas nucleares, que la familia es exclusivamente entre un hombre y una mujer, y que Putin es el “líder supremo del país”, según informó Publimetro.

«Es evidente que no podemos meter todo en la Constitución. Es extremadamente importante sopesar cada palabra, cada letra, cada coma», expresó Vladimir Putin.

Lee también: Cueck: Putin afirma que mientras sea presidente no habrá matrimonio homosexual en Rusia

Con respecto a la idea del matrimonio, el actual presidente aseveró «¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente».

En cuanto a ser nombrado como “líder supremo de Rusia” fue el líder ultranacionalista, Vladímir Zhirinovski quien planteó la posibilidad de integrar al mandatario de esta manera en la Constitución.

Y si nos referimos a mencionar a Dios en el preámbulo de la Constitución rusa, el patriarca Kiril expresó: «Si en el himno se puede decir ‘patria querida protegida por Dios’, ¿por qué no se puede decir en la Constitución?».

La Constitución rusa había sido  intocable durante más de 25 años hasta que desde Kremlin, se abrió la puerta para su reforma el año pasado.


Contenido patrocinado