«Presea, presea»: Santiago es la ciudad que más consume reggaetón en el mundo

Una cifra que hace unos meses se había dado a conocer, hasta ahora, no ha bajado. Los chilenos aman el reggaetón y en especial los que viven en la capital.

INGLEWOOD, CA - NOVEMBER 22: Recording artist Daddy Yankee performs onstage during the iHeartRadio Fiesta Latina festival presented by Sprint at The Forum on November 22, 2014 in Inglewood, California. (Photo by Jason Kempin/Getty Images for iHeartMedia) / Jason Kempin

Podemos entrar en una discusión enorme con esta noticia, pero bueno, «un millón de copias obligao» y asegurado, porque de acuerdo a cifras oficiales de Spotify, Santiago de Chile es la ciudad que más consume reggaetón en el mundo.

De acuerdo a Roberta Pate, directora del área de Artist & Label Partnerships (Artistas y sellos) para América Latina, “Chile es el mercado número cuatro de Latinoamérica, no sólo de Spotify sino que de todo el mercado de música». Como si fuera poco, explicó a La Tercera que “Santiago es la ciudad que más consume reggaetón en el mundo”.

Y claro, si buscamos hacia atrás, la plataforma de música en streaming  ya había registrado en octubre del año pasado que la capital nacional era la que más escuchaba reggaeton. De todas las reproducciones de reggaetón en el mundo, la gente de Santiago es responsable del 10% de ellas.

¿Tanto así? Claro, porque el fanático promedio del reggaetón toca 126 canciones al mes, que es más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular. Puro «perreo pa los nenes y perreo pa las nenas»

Ah, y como si fuera poco, recordemos que en Chile las canciones más escuchadas de la década recién pasada son… Reggaetón.

  1. Me Rehúso
  2. – Danny Ocean
  3. Otra vez (feat. J Balvin)
  4. – J Balvin, Zion & Lennox
  5. La player (Bandolera)
  6. – Zion & Lennox
  7. Te Boté – Remix
  8. – Bad Bunny, Casper Magico, Darell, Nicky Jam, Nio Garcia, Ozuna
  9. Escápate Conmigo (feat. Ozuna)
  10. – Ozuna, Wisin
Joce Acuña

Joce Acuña

Editora general y locutora en LOS40 Chile

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

LOS40 chile

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "