<

Según estudio, fanáticos de películas sobre el fin del mundo «sobrellevan mejor la pandemia»

¿Están de acuerdo con el estudio?

Aunque nada nos haya preparado para la pandemia del coronavirus que vivimos este año, un nuevo estudio sugiere que los fanáticos de las películas sobre el fin del mundos podrían estar sobrellevando la crisis sanitaria mucho mejor que otros.

Esta investigación explica que las películas que muestran el colapso social ayudan a los espectadores a ser más resistentes en el caso de una crisis. Coltan Scrivner, un psicólogo de la Universidad de Chicago, explicó a The Guardian: «No es como si estuvieras pensando, ‘Esto es lo que haré cuando alguien me persiga’, pero estás construyendo el conocimiento que puedes aprovechar más tarde, incluso si está fuera de tu conciencia».

Los investigadores interrogaron a 310 voluntarios sobre sus preferencias cinematográficas. Luego, les preguntaron qué tan preparados se sentían al enfrentar la pandemia de coronavirus y qué niveles de ansiedad, depresión, irritabilidad e insomnio habían experimentado. De esta forma, el estudio encontró que los fanáticos de las películas de terror parecían estar menos angustiados por la pandemia que la mayoría, mientras que aquellos que prefieren las películas postapocalípticas se clasificaron como más resistentes y mejor preparados, tanto mental como prácticamente.


Contenido patrocinado