<

Según la ONU, avance del coronavirus ha generado un “espantoso aumento global de la violencia doméstica”

“Para muchas mujeres y niñas, la amenaza es mayor allí donde deberían estar más seguras, en sus propios hogares”, dijo el secretario general de ONU

António Guterres, secretario general de la ONU, dio unas preocupantes declaraciones en torno a cómo el coronavirus ha provocado un aumento en la violencia doméstica a nivel mundial.

Según la entidad, el miedo a esta pandemia, además de las consecuencias sociales y económicas serían factores que han hecho que aumenten las acusaciones de violencia machista.

Revisa aquí: Cuarentena Feminista: Cinco documentales para ver durante estos días

“Para muchas mujeres y niñas, la amenaza es mayor allí donde deberían estar más seguras, en sus propios hogares. De modo que hoy hago una nueva llamada a la paz en casa -y en las casas- de todo el mundo”, comentó Guterres.

Es más, según el secretario general de la ONU, “el número de mujeres que llaman a servicios de apoyo se ha duplicado”, además de añadir que “Insto a todos los gobiernos a hacer de la prevención y reparación de la violencia contra las mujeres una pieza clave de sus planes de respuesta nacional para el COVID-19”.


Contenido patrocinado