Sernac confirma compensación de hasta $1.750.000 para los dueños de perros que consumieron alimento en mal estado
El valor de la compensación económica dependerá de las consecuencias que haya sufrido la mascota que consumió el alimento.
Luego de recibir cientos de reclamos contra los alimentos para perros, de marca “Cannes” y “Charly”, en junio de este año el Servicio Nacional del Consumidor entregó una alerta de seguridad indicando que dichos alimentos comercializados en Chile en los años 2019 a 2020, tenían fallas en antioxidante de los pellets, lo que provocaba rancidez y malestares en las mascotas.
Y ahora, han comunicado una compensación monetaria de hasta $1.750.000 para los dueños de perros que se enfermaron, e incluso murieron, debido al consumo del alimento defectuoso.
Si lamentablemente te viste afectado por esta situación, a continuación te contamos las causales de pago.
- Se compensará con el valor del producto a aquellos que hayan comprado el alimento. Para comprobar esto, deberán presentar la boleta o documento que acredite la compra o envase del producto.
- En el caso que el alimento haya provocado uno o varios daños transitorios, los consumidores recibirán un monto de $200 mil por cada mascota afectada.
- Aquellos consumidores cuya mascota padece daño hepático crónico, recibirán un monto de $1 millón por cada animal afectado.
- Si producto del consumo del alimento la mascota murió, el consumidor recibirá un monto de $1.750.000 por cada animal fallecido.
Además, la entidad deberá pagar por concepto de «costo de reclamo» 0,15 Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente $7.556, a todas las personas que ingresaron reclamos al Sernac por este motivo.
Todos los montos serán abonados mediante transferencias electrónicas.