<

#TBT40: Esas revistas que nos llenaban el alma

Viajemos al 90' e inicios del 2000 para recordar piezas únicas que incluían regalos, posters, concursos y todas las novedades del espectáculo de la época.

Con todo esto de que Shakira andaba celebrando los 25 años del «Pies Descalzos», fue inevitable para mi volver a esos veranos en los 90′ en que íbamos a Mulchén con mi familia y me aburría como pasa porque no había nada que hacer… Así que me compraban revistas para que me entretuviera (tomando en cuenta que en esa época no tenía más de 10 años… OK).

En fin, lo bonito es que ahora que lo pienso, se nota que ha cambiado la cosa: Ahora podemos saber más rápido de las noticias de nuestros cantantes favoritos, las estrellas de Hollywood y participar en concursos de forma más rápida a través de internet. Pero igual se extrañan los posters gigantes que venían todos doblados y una que otra cosa que iré recordando a continuación.

**Importante: Igual me voy a pasar un poquito al 2000, hay buenas joyas en ese límite.

TV GRAMA 

Esta era mi revista favorita, NI IDEA POR QUÉ. ¿Será porque era pequeñita? Me acuerdo que salía semana a semana porque prácticamente era la guía de televisión. Sin embargo, igual tenía contenido interesante, como cosillas de los famosos de moda o la publicidad de las teleseries que empezaban a promocionar antes de su estreno.

Lo que sí era muy loco, es que cada cierto tiempo venían de regalo unas mini fotos de los artistas que estaban de moda… ¿Para andarlas trayendo en la billetera? Nunca entendí.

MISS 17

«Miss 17 tiene onda…» La revista salió a la venta oficialmente a mediados del 89’y fue una de las más populares de los 90′. Yo era muy chica, entonces cuando me la compraban en verdad no la leía porque qué fome. Sólo veía las fotos de las sesiones de ropa. Pero, tal como les mencioné, la popularidad de esta revista fue muy grande, y cómo no si podías ser literalmente Miss 17 siendo la primera de todas Pata Larraín (¡que hasta tuvo un encuentro con Jon Bon Jovi!) Siguió Claudia Conserva y Verónica Calabi… DEMASIADO TAQULLA, OYE.

REVISTA TÚ

Oh por Dios. Me detengo. La primera revista Tú que me compré fue como en 1998 y me dio como vergüenza leerla porque «ERA DE NIÑAS GRANDES». Fue la competencia de Miss 17 y en el 2000 la llevó heavy (la compraba todas las semanas, sagrado, no sé cuánta plata me eché en revistas… Que ni siquiera era mía, era de mis papás). ¿Grandes obras maestras de la TÚ? Los test para descubrir si le gustabas al amor de tu vida, saber qué tipo de chica eras o el mejor de todos, «Trágame Tierra» (¿habrán sido reales?)

TV Y NOVELAS

«La revista del espectáculo»… Qué notable. Recuerdo que era delgadita y mostraba en qué andaban los actores y cantantes. Tenían muy buenos concursos y su peak comenzó pasadito mediados de los 90′.

SOMOS TV

Fue la competencia directa de la revista anterior. De hecho, salió por ahí en el 2001 y le dio full a lo que eran las teleseries y al inicio de la farandulilla (onda, me acuerdo que le sacaban fotos escondidas a Claudia Conserva embarazada saliendo del gimnasio… ¿EN SERIO? Demasiado). Me acuerdo también que cuando salió Romané venían unas cartas para leer el Tarot… Harto le ponían para vender, ¿o no? También recuerdo que cuando había lanzamientos de videos ponían imágenes y los describían, como el de «Don’t let me be the last to know de Britney Spears).

No voy a hablar de revista Cosas, Cara, Veas, etc. Porque tutito, pero ojalá hayan tenido bonitos recuerdos con estas bellezas <3


Contenido patrocinado