<

Turista italiana pidió disculpas a Chile por hacer un graffiti en Torres del Paine

La joven explicó la situación en sus redes sociales

Este jueves, diferentes medios de comunicación confirmaron la noticia sobre que el mirador base del Parque Nacional Torres del Paine había sufrido un ataque debido a una fotografía de un graffiti que apareció de la noche a la mañana en el sector.

Respecto al rayado,  Mauricio Vehar, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Magallanes, aseguró que lo que se veía en las imágenes era real. “Nuestros especialistas descartaron que haya sido un montaje fotográfico, esto nos ha llevado a realizar una investigación in situ para poder dar con la roca pintada”, detalló a el Diario El Pingüino.

El dibujo fue atribuido a una turista italiana que pintó parte de las rocas con una pintura que salió con agua y por esta razón, fue difícil encontrar el sector afectado. A través de su cuenta de Instagram, la joven identificada como Elisa pidió disculpas al país, asegurando que no pensó en las consecuencias del graffiti.

“Hablaré con Conaf esta mañana para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como un realmente estúpido dibujo votivo en la montaña”, explicó al respecto asegurando que ha recibido cientos de insultos y amenazas en sus redes, al igual que sus amigos y familia.

“No soy un monstruo. Cuando lo pinté, mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada… Realmente y desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias”, señaló la joven italiana. Conaf aún no ha informado cual es la sanción que recibirá, sin embargo, detallaron que la turista acampó en el sector de manera irregular, hecho que también es considerado como una falta de mayor gravedad.


Contenido patrocinado