<

Universidad Diego Portales ayudará jurídicamente a la familia de María Isabel Pavez

“Su femicidio es un acto repudiable de violencia de género, y esperamos que se pueda prontamente encontrar justicia”, dijo la UDP

La Universidad Diego Portales (UDP) anunció que ofrecerá toda la ayuda jurídica posible a la familia de María Isabel Pavez, joven estudiante de obstetricia y que fue encontrada muerta en el departamento de Igor Yaroslav González González, expareja y único sospechoso del femicidio.

Por medio de un comunicado, la casa de estudios enfatizó que “su femicidio es un acto repudiable de violencia de género, y esperamos que se pueda prontamente encontrar justicia“.

“La Universidad Diego Portales quiere transmitir a su familia, amistades, compañeros(as) y docentes, nuestras condolencias y apoyo para sobrellevar estos tristes momentos y esta pérdida irreparable”, agregaron respecto al terrible caso.

“Hemos ofrecido ayuda jurídica a la familia y generado a nivel de facultad espacios colectivos de contención y encuentro para la comunidad estudiantil y académica”, concluyó la UDP en su comunicado.

Al mismo tiempo, la subdirectora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Johanna Olivares, dio a conocer este sábado a ADN que también apoyarán a la familia de la víctima en instancias judiciales y emocionales.

“Tomamos un primer contacto con la familia para poder representarlos de manera gratuita en la justicia. Ofertamos nuestras casas de acogida, centros de las mujer, apoyo psiquiátrico, psicológico y de asistencia social”, aseguró.


Contenido patrocinado