<

Medidas para mejorar la PSU: quitar preguntas de lenguaje y dividir en dos la prueba de matemáticas

Éstas serían provisorias, dado que la creación de una prueba que "reemplace" la PSU se estima para tres o cuatro años más

Demre ha considerado nuevas modificaciones, por ahora para “mejorar la PSU”. Éstas son factibles de implementar de forma más inmediata, considerando que más adelante existiría un prototipo de examen que reemplazaría la PSU.

Según afirmó el organismo, en 2021 uno de los cambios que se aplicaría es la eliminación de determinadas preguntas en la prueba de Lenguaje que «no traten de información relevante ni logren predecir un rendimiento de los estudiantes”.

Otra modificación en la evaluación que se estima para el 2022, es dividir en dos partes la prueba de Matemática: una con contenidos generales, que abordaría contenidos pasados en primero y segundo medio, y otra con los de tercero y cuarto medio.

En junio del 2019, DEMRE dio a conocer un prototipo de prueba que “reemplazaría” la PSU, evaluando más habilidades que contenidos. Sin embargo, se espera que este tipo de modificaciones «más profundas», por razones técnicas, recién podrían comenzar a aplicarse dentro de 3 o 4 años.


Contenido patrocinado