<

Van Rysselberghe señaló que Carabineros debe reprimir usando la fuerza

La senadora y actual presidenta de la UDI enfatizó en la labor que tiene la institución policial para restablecer el orden público

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI,  planteó para una entrevista de un medio radial, que el resguardo del orden público es un rol que tiene el Gobierno y quienes deben velar por esto son las instituciones como Carabineros, quienes afirmó,»tienen que reprimir la violencia usando la fuerza».

Lee también: Marcha del 8 Marzo será resguardada por 1.700 carabineras

«¿Pueden ser las personas, entre ellos civiles, los que se defiendan? No, evidentemente que no, eso no es viable. Lo tienen que hacer las fuerzas de orden y seguridad, Carabineros e Investigaciones», señaló Van Rysselberghe.

La senadora indicó que los funcionarios policiales «tienen que reprimir la violencia usando la fuerza (…) estamos en un estado de Derecho, existen protocolos que tienen que seguir las fuerzas policiales y en todos los casos en los que se ha incluso sospechado que hay un uso abusivo de la fuerza, se han llevado los casos a tribunales», expresó.


Contenido patrocinado