<

Conoce a Vicente Cifuentes, el músico que representa a Chile en Viña 2020

Vicente Cifuentes es un músico chileno que cuenta con una amplia carrera musical, estrenando en 2009 su álbum debut “Artesano”. Con un total de tres discos bajo el brazo, el músico oriundo de Chillán vivió alrededor de 10 años den República Dominicana, donde exploró los sonidos y creó su carrera en base a ritmos tropicales, bachatas, pop y folk.

El cantante ha colaborado con diferentes figuras de la música chilena como Paz Court, Pedropiedra, Rulo, Yorka, Mariel Mariel, Charly Benavente y Benjamín Walker, quien también representó al país en la competencia folclórica del Festival de Viña 2019.

El cantante chileno Vicente Cifuentes debutó en el escenario de la Quinta Vergara el martes 25 de febrero, participando en la competencia internacional de la canción del Festival de Viña 2020 con su canción “Yo no sé de folclor (Chillán)”, un tema que habla sobre su infancia en la ciudad y que toca constantemente en su repertorio musical.

Lee también: Conoce a Soledad del Río, la cantante que representa a Chile en Viña 2020

“En 2014 volví a Chile y me preguntaban mucho de dónde era, porque venía con un acento medio raro y no me ubicaba mucho tampoco. Siempre decía que era de Chillán y no me creían mucho. La canción deja claro que soy de aquí no más, un poquito más al sur”, mencionó en una entrevista con la Radio Universidad de Chile.

El cantante que prepara un nuevo disco llamado “Relato”, se presentó de manera exitosa en la jornada del Festival, donde además se manifestó tapándose un ojo con la mano, mientras en la misma mano llevaba la palabra “apruebo”, en relación al plebiscito que se realizará en abril en nuestro país. El cantante estrenará su nuevo disco el viernes 6 de marzo y continuará presentándose en el evento que finaliza el próximo viernes 28 de febrero.


Contenido patrocinado