Viña 2020 prohibirá pancartas y ocupará detector de metales al ingresar
Comenzará a las 21:15 e incrementará iluminación en el cerro que colinda con la Quinta Vergara para evitar posibles funas de manifestantes
Este año, la edición del Festival de Viña del Mar será bastante distinta a la de otros años. Dada la contingencia nacional por el reciente estallido social, el show que tendrá inicio el 23 de febrero contará con varias medidas de seguridad y modificaciones en la hora.
El certamen musical comenzará más temprano, específicamente a las 21:15 horas, según informó la organización y las primeras presentaciones deberían iniciar a las 21:45 horas aproximadamente según informó Daniel Merino a La Tercera.
“Nos hemos preparado mucho para poder recibir a la gente y asegurar que el público que compró su entrada, que hizo un esfuerzo en comprar su ticket, pueda entrar a la Quinta Vergara a pasarlo bien. Como ha sido desde hace 60 años”, expresó Daniel.
En cuanto a las nuevas medidas de seguridad, aumentará el número de guardias y cámaras de seguridad y se implementó el uso de detectores de metales en los accesos al lugar para todo el personal y la iluminación del cerro de la ubicación para evitar ingreso de posibles manifestantes que puedan llegar a hacer una “funa”.
A propósito de esto mismo se prohibirá además el uso de pancartas, y solo se permitirán las que lleguen de parte de marcas auspiciadoras.