<

“Voy contigo”, la app chilena que conecta a las mujeres para ayudarse en situaciones de emergencia

No es sorpresa para nadie que las mujeres se sienten inseguras al momento de caminar solas por las calles o tomar el transporte público y privado. Por lo mismo, María Teresa Ruiz, oriunda de Valparaíso decidió crear “Voy Contigo”, una nueva app que pretende evitar las distintas situaciones de violencia a las que están expuestas las mujeres. 

«Porque es nuestro derecho tanto en la calle como en nuestros hogares, estar tranquilas, libres y sin miedo, creamos esta aplicación móvil gratuita que nos permite conectarnos con mujeres cercanas frente a una situación de emergencia. Así podremos protegernos entre nosotras y juntas poner fin a la violencia contra la mujer”, explica María Teresa Ruiz. 

Al momento de descargar la app, que está disponible en Google Play y en App Store, las usuarias obtendrán diferentes alternativas que las pueden ayudar en una situación de peligro. 

Por ejemplo, existe el botón de alerta, que al presionarlo advierte instantáneamente a los contactos de confianza que añadiste, y a otras mujeres con identidad validada que se encuentren cerca de su ubicación, que necesitas de ayuda. Además puedes compartir tu ubicación en tiempo real o con un destino fijo. 

La app también cuenta con un mapa de incidentes donde las usuarias pueden dejar evidencia de hechos de los cuales hayan sido víctimas o testigos.  María Teresa explica que las mujeres pueden describir el riesgo o incidente, con su nombre o de forma anónima, adjuntar fotografías, definir la fecha y hora del suceso, para así advertir a otras mujeres que vivan cerca del lugar o deban pasar por ahí. 

Finalmente el próximo paso, es que “Voy Contigo”, pueda utilizarse en otros países, para que así las mujeres pueden sentirse seguras y acompañadas, donde sea que vayan o se encuentren.


Contenido patrocinado