Ranking 40: 14 notables parejas en el anime, cine y televisión en la previa a San Valentín
Al mismo tiempo, también destacamos un anti-ranking con dos parejas tóxicas. ¿Cuáles son sus pololeos favoritos de la ficción?
Falta poco para el 14 de febrero, el día de San Valentín, razón por la que en LOS40 nos queremos poner romanticones y pensar en todas esas parejas que hemos visto en la tele y que tantas maripositas nos han hecho sentir.
Por esta misma razón, a continuación te dejaremos con 14 parejas que, para bien o para mal, resultan dignas de destacar, aunque la mayoría son porque nos hicieron enamorarnos del amor.
La lista no está de mejor a peor o viceversa, así que tranquilos si sus parejas favoritas están al final, aunque en los últimos puestos mencionaremos a las más tóxicas, pero que aun así sirven para el análisis.
Ragnar y Lagertha – Vikings
Pese a que en las sagas nórdicas Ragnar tuvo más feeling con Aslaug, incluyo casi todos sus hijos, entre ellos Bjorn, en la serie de History esta pareja nos mostró de todo: Altas, bajas, compañerismo, infidelidades (sólo Ragnar) y un amor eterno que terminó con la emotiva escena en las profundidades del océano. En nuestros sueños ellos siempre estarán juntos.
Naruto e Hinata – Naruto
Si hablamos de parejas en el anime TIENE que estar esta. Hinata se podría decir que cumplió el sueño de muchos de nosotros: Lograr casarnos con nuestr@s crush. De todas formas, resultaba DEMASIADO divertido ver cómo la tímida kunoichi intentaba constantemente confesarse o darle indicios al ahora Hokage… y este muy pavo no lo notaba.
Piper Chapman y Alex Vause – Orange is the New Black
Orange is the New Black es una serie más que recomendada porque logró mostrarnos diversidad de personajes en todos sus sentidos. La pareja que formó Alex y Piper también fue una realmente de amor y odio, donde fuimos testigos privilegiados de los momentos más amorosos y fogosos, así como de los más oscuros.
Mafuyu Sato y Ritsuka Uenoyama – Given
Quizás el pololeo de Mafuyu y Uenoyama sea de las más lindas y tiernas del anime en los últimos años. Ambos se complementaron y ayudaron mutuamente a superar sus fantasmas del pasado al ritmo de canciones tan lindas que nos ponen los ojos llorosos de sólo recordarlas. En la película también se forma una pareja, pero mejor veanla ustedes para no spoilear jiji.
Vegeta y Bulma – Dragon Ball
La mezcla perfecta entre inteligencia, pasión y también de mañas. Puede que ambos no sean los personajes principales del anime (Gokú les gana, dijo el meme), pero sí son por lejos quienes mejor se complementan de toda la serie. Es encantador saber cómo Vegeta fue dejando su oscuridad de lado a medida que conocía más a la mente de Capsule Corp, pero no así su energía para defenderla de todo, incluso de dioses.
Señor y Señora Cara de Papa – Toy Story
Si bien siempre se presentaron como personajes terciarios y cómicos, la verdad es que ambos mostraron siempre una constante preocupación por el otr@. Cuento aparte está que hicieron familia bajo el concepto de adopción con seres totalmente alejados a su especie de juguetes. Como dijo Andy cuando se despidió de ambos, siempre deben estar juntos porque se aman.
Rose y Jack – Titanic
«No me iré sin ti», dijo Rose en medio de un verdadero apocalipsis a su amor. A estas alturas de la vida todos hemos visto al menos unas 10 veces mínimo, por lo que sabemos de sobra la historia de ellos dos. Por un lado ella, que tuvo que lidiar con los prejuicios de su familia y con un ex machista, y por el otro él que dio la vida para salvarla. Además está el precioso final donde se juntan y vuelven a tener su baile.
Shrek y Fionna – Shrek
El amor verdadero no conoce apariencias y toda esa fuerza es capaz de transformar para mejor al ogro que llevamos dentro. Esta es sólo una de las lecturas que se le puede dar a la relación más divertida de nuestra generación. Ambos sacrificaron mucho e incluso pensaron que podrían estar mejor sin el otro, pero al final se dieron cuenta que son el uno para el otro.
Noah y Allie – Diario de una pasión
Pookie y Phil – Hey, Arnold
Ojalá algún día tod@s lleguemos a encontremos a esa persona especial y llegar a viejitos tal como los abuelos de Arnold. Si bien en la serie de Nickelodeon las demostraciones de amor no eran constantes (no porque no se amaran, sino porque no era necesario recalcarlo), sí se resaltaba el compañerismo y apañe de los dos. Y al final de todo, la confianza y apoyo es lo más lindo de una relación.
Edward Elric y Winry Rockbell – Fullmetal Alchemist Brotherhood
Para muchos el mejor anime de todos los tiempos, y su final con confesión romántica incluida es un argumento para ello. El ver al alquimista de acero armarse de valor y confesarle su amor a la experta en automail es tan romántica como chistosa. Ahora, todo ese humor se transmuta en una bomba romántica con la respuesta sólida de ella. El ver que ambos tuvieron guaguas en los créditos finales es sólo la guinda de la torta a una historia perfecta.
Ygritte y Jon Snow – Game of Thrones
No sólo nos encantaron en la serie de HBO, sino que Kit Harington y Rose Leslie (Jon e Ygritte) se tomaron tan en serio sus papeles que terminaron enamorándose en la vida real, casándose en 2018. El romance de ambos terminó de la manera más trágica con una flecha en el corazón de la salvaje (literalmente). Si bien Snow volvió a hacer su vida en lo sentimental, esta pareja logró darnos la cuota de amor necesaria en una serie tan traicionera y sangrienta como lo fue GOT.
Homero y Marge – Los Simpson
Homero y Marge son quizás la representación gráfica de los matrimonios de la generación boomer. Ambos han pasado por todo, desde infidelidades hasta separaciones, pero siempre terminan regresando porque saben que son almas gemelas (o al menos eso le dijo el zorro místico a Homero). De todas formas, no me sorprendería que en una futura temporada ambos se separen de manera definitiva, sólo volviendo para el episodio que le punta punto final a la serie.
Cosmo y Wanda – Los Padrinos Mágicos
No cualquiera lleva más de 9895 años casados con la misma pareja y aún así saber cómo sacarle una sonrisa a aquella persona. Si bien «Los padrinos mágicos» no es una serie romántica, el ejemplo de constancia y eterno apañe de Cosmo y Wanda son tan fuertes que perfectamente podrían tener un show en solitario (si es que lo tienen, necesito verlo ahora mismo).
Ahora un bonus track de parejas tóxicas
Eric Cartman y Heidi Turner – South Park
El pololeo que tuvo Cartman con Heidi es uno de los más claros ejemplos de cómo un romance tóxico puede acabar destruyendo para siempre a una persona. Si bien comenzó bien con un Eric abrazando el feminismo y, por primera vez en décadas, pensando en otra persona que no fuera él, al final por sus miedos e inseguridades terminó arruinándole la vida a la niña. La manipulaba con que se iba a suicidar si terminaban, la engañó haciéndola comer carne (era vegana) e incluso la hacía sentir mal en público. Nunca es tarde, pero por favor eliminen al Cartman de sus vidas.
Light Yagami y Misa Amane – Death Note
Toxicidad en todo sentido. Por un lado tenemos a Misa Misa quien no dejaba de hostigar a Light con que fueran pareja. Por otro, tenemos a Kira viendo a la modelo como un simple objeto para cumplir sus metas, pisoteando como quería sus sentimientos e incluso llegando a gritonearla cuando ella no funcionaba tal como pensaba. Pese a que ella no es la mejor personificación para una pareja, como leí por ahí: Menos «Misa date cuenta» y más «Light, deja de manipularla».