20 Años Desde Que Britney Spears Bailó Con Una Serpiente En Sus Hombros
gettyimages

20 años desde que Britney Spears bailó con una serpiente en sus hombros

Recordamos una de las actuaciones más excéntricas de los premios MTV VMAs, donde la princesa del pop presentó "I’m Slave 4 U".

Las noticias acerca del presente de Britney Spears tienen que ver con su difícil situación personal y la lucha por recuperar su capacidad de tomar sus propias decisiones y acabar con la tutela de su padre. Sin embargo, por décadas ha sido protagonista de algunos de los momentos más importantes de la cultura pop.

Hay muchos episodios de la vida de Britney que marcaron la industria musical y el mundo del espectáculo en general, pero hay uno que la inmortalizó como una artista impredecible y capaz de romper todo lo establecido.

Fue el 6 de septiembre de 2001, en los MTV VMAs que se celebraron en Nueva York. Durante la gala, la «Princesa del Pop» interpretó «I’m A Slave 4 U» en una actuación que, inmediatamente, se convirtió en un himno para todos sus fans.

La serpiente en sus hombros y el mundo a sus pies

Esta llamativa presentación pretendía marcar el inicio de una nueva etapa en la carrera de Britney. Quería mostrarse mucho más femenina, más sensual, cautivadora y transgresora. Y ante la atónita mirada de todos los asistentes, Britney compartió escenario con un tigre blanco y una pitón albina sobre sus hombros.

La actuación de Britney Spears en los MTV VMAs de 2001 sigue siendo una de las más emblemáticas de su carrera. Sin embargo, provocó una reacción negativa por parte de la asociación protectora de derechos de los animales (PETA), que se contrapuso al impacto generado en la audiencia, la que en su mayoría se rindió ante la «Princesa del Pop».

¿Qué sucedió con la serpiente?

Con el paso del tiempo, Britney tomó conciencia sobre Banana (nombre de la serpiente con la que salió a actuar al escenario). De hecho, en 2016 quiso saber qué ocurrió con el animal, y según Vanity Fair, aún seguía viva.

Su especie suele tener una esperanza de vida de unos 20 años, por lo que en ese momento se encontraba viviendo con un cuidador, y llegó a medir 4 metros y a pesar 45 kilos.

Contenido patrocinado