MTV 40 Años
MTV

40 años de MTV: Revisa los mejores programas del canal musical

El 1 de agosto el canal de música más popular del mundo cumplió 4 décadas y para celebrarlo en LOS40 seleccionamos sus shows más inolvidables.

Music Television o más conocido como MTV es sin duda el canal de música más popular del mundo. Comenzó sus transmisiones el 1 de agosto de 1981, cumpliendo 40 años este domingo ¡El tiempo vuela!

“Una imagen vale más que mil palabras” MTV supo aplicar esto a la perfección, ya que se hizo conocido principalmente por la transmisión de videos musicales. Con los años fue agregando diferentes programas y por lo mismo decidimos elegir esos shows inolvidables, que estamos seguros fueron adictivos para más de alguno.

Abre con nosotros el baúl de los recuerdos y revisa nuestros favoritos a continuación:

«Los 10+pedidos»

Este programa sin duda era el de mayor importancia dentro del canal. Diariamente mostraban los videos más pedidos por el público a través de la página web de MTV. Era el espacio perfecto para ver el trabajo de tus cantantes o grupos favoritos, así como también para descubrir otros nuevos.

«Becoming»

MTV supo darle un lugar sumamente importante a los videoclips por lo tanto era de esperarse que miles de fanáticos quisieran convertirse en su estrella favorita y protagonizar uno de sus videos. El canal hizo esto realidad con una obra maestra llamada “Becoming”, en la cual elegían al fan de un artista, lo transformaban en su fiel copia y lo hacían recrear el tan popular clip.
Britney Spears, Pink y NSYNC, entre muchos otros, tuvieron el remake de alguno de sus videos más conocidos.

«Making The Video»

Siguiendo con lo fundamental que eran los videoclips para el canal musical, llegaron a la brillante idea de mostrar el detrás de cámaras, lo cual sin duda causó sensación. Conocer el esfuerzo que implicaba aprender una coreografía o como se habían hecho esas tomas cargadas de efectos especiales, fue todo un misterio develado a través de este show en el que participaron numerosas estrellas de la música.

«Cribs»

Usualmente las celebridades llaman la atención por tener lujosas casas con las comodidades más inimaginables. Este programa hizo que todos tuvieran que dejar de imaginarse dónde vivían sus estrellas favoritas, ya que ellos mismos te invitaban a conocer sus hogares a través de las cámaras de MTV.

El primer episodio del show fue transmitido en septiembre del 2000, ya para abril del 2006 habían realizado 13 temporadas en las cuales habían recorrido 185 mansiones de actores, cantantes y deportistas.

«Pimp my Ride»

También conocido como “Enchúlame la Máquina” el programa que tenía al rapero Xzibit como anfitrión arreglaba esa amada carcacha junto a un grupo de mecánicos expertos. Decir que lo transformaban en todo un auto lujoso y exótico, se queda corto.

Lamentablemente, año después salió a la luz una noticia que nos rompió el corazón a varios: todo el show era un montaje. Las personas que participaban de la producción debían pagar la mitad de los arreglos y además el equipo de West Coast Customs agregaban cosas a los autos que luego retiraban una vez que se terminaba grabar el episodio.

«The Hills»

El canal de música revolucionó el mundo de los reality shows. Con varios programas uno que destacó fue “The Hills”, un spin-off del recordado “Laguna Beach”. El programa documentó la vida de Lauren Conrad durante seis temporadas entre 2006 y 2010, mostrando su ascenso en el mundo de la moda. Del show se desprendieron otros spin-off como “The City” y “The Hills: New Beginnings”.

«Jackass»

Siguiendo con la telerrealidad , “Jackass” es completamente lo opuesto a “The Hills”. En la serie de comedia sus protagonistas llevaban a cabo divertidas y ridículas actividades cuyo fin era exponerse a situaciones riesgosas e infligirse dolor con el fin de hacer reír al público.

La serie llegó a su fin, sin embargo, actualmente Johnny Knoxville junto a Steve O se encuentran trabajando en la secuela de la película, en la cual no estará Bam Margera, luego de amenazar a muerte al director de la cinta.

«Celebrity Deathmatch»

En MTV también había espacio para las caricaturas. En los años de gloria de la lucha profesional el canal se aprovechó de la tendencia pero le dio un giro. Tomó a diferentes celebridades del espectáculo y en formato plastilina las puso a pelear hasta la muerte. Britney Spears vs. Christina Aguilera y Hanson vs. las Spice Girls, son algunos de los duelos más recordados.

«Daria»

Empezó como un spin-off de «Beavis & Butthead», sin embargo logró ganarse su propio espacio. Protagonizado por Daria Morgendorffe, una adolescente sarcástica e incomprendida, que no se interesa por las cosas superficiales y observa con frialdad las ridículas acciones de su entorno. ¿Quién no cantó “Na, Na, Naaaa…”?

Aún hay varios que se nos quedan dentro del baúl como «South Park», «Alejo y Valentina», «Next», «The Osbournes», «Made»… en fin, la lista es interminable ¿Cuál era tu favorito?

Contenido patrocinado