<

¡A inscribirse! Balmaceda Visual abre convocatoria nacional para jóvenes artistas

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 31 de mayo de 2021 y está dirigida a jóvenes artistas emergentes chilenos o extranjeros residentes en Chile.

Balmaceda Arte Joven tiene una tremenda invitación. Sí, porque la fundación abrió sus ya tradicionales convocatorias para artistas visuales y como siempre, dirigidas para jóvenes emergentes chilenos o extranjeros residentes en Chile, de entre 18 a 30 años.

Se trata de la 1° versión del Concurso Balmaceda Visual Arte Joven para un País Despiertoiniciativa que tiene como finalidad promover, dar a conocer y estimular la producción de obras de nuevos creadores. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2021.

¿Cómo participar?

Los proyectos postulantes pueden ser individuales o colectivos y pueden ser realizados en las disciplinas de instalación, video, performance, pintura, dibujo, grabado, escultura, técnica mixta o fotografía, en piezas unitarias, dípticos, trípticos o polípticos.

El tema y el formato es libre, sin embargo, al momento de la selección se considera tanto la viabilidad del montaje, como la seguridad e integridad tanto del espacio expositivo como del público que visitará la muestra.

Las y los interesados deben participar inscribiendo su obra a través del formulario de inscripción online disponible en www.baj.cl, sitio donde además podrán encontrar las bases del certamen.

El proyecto cuenta con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En balmacedavisual@baj.cl podrás encontrar la solución a todas tus dudas y preguntas.


Contenido patrocinado