<
Luis Dimas
Agencia Uno

A los 78 años falleció Luis Dimas, el rey del twist

Una de las piezas fundamentales de la Nueva Ola de la música chilena ha dicho adiós. Para siempre quedará su legado con temas como "Caprichito"

La historia de la música chilena está de luto, puesto que este miércoles por la noche fue confirmada la muerte del cantante Luis Dimas Misle a la edad de 78 años.

Esto fue confirmado por su propio hijo a través de sus redes sociales, quien informó el triste hecho que golpea fuerte en el arte de nuestro país.

«Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir», comentó.

Según información dada a conocer por T13, el fallecimiento del autor de canciones como “Caprichito” se debió a una falla multisistémica.

Según el mismo medio, el cantante chileno se encontraba internado desde hace un tiempo en el Hospital Barros Lucos de la Región Metropolitana.

Respecto a su velorio, este se realizará en la Iglesia Bautista de la comuna de Ñuñoa.

Reacciones ante la muerte de Luis Dimas

Rápidamente, esta noticia se viralizó en redes sociales donde todo fanático de la época de oro del rock and roll chileno lamentó lo ocurrido.

Una persona que le dedicó un especial saludo fue Cecilia «la incomparable», quien escribió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter.

«Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas, realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis sinceras condolencias. No lo puedo creer…», expresó una de las voces históricas de nuestra música.

Respecto a su legado, el apodo de «Rey del twist» habla por sí sólo, puesto que Luis Dimas fue parte importante y clave en la Nueva Ola de la música nacional, siendo exponente junto a Los Blue Splendors, José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, , Los Ramblers, Los Red Juniors, German Casas, entre otros.


Contenido patrocinado