<
Karadima
Agencia Uno

A los 90 años murió Fernando Karadima, personaje expulsado del sacerdocio por abusos sexuales a menores

Aún no hay muchos detalles sobre el fallecimiento de Karadima, sólo que sus últimas semanas estuvieron marcadas por idas de urgencia a la clínica

Este lunes se confirmó que, a los 90 años, ha fallecido Fernando Karadima, uno de los religiosos más polémicos de la historia de la Iglesia Católica por sus delitos de abusos sexuales.

Si bien no hay mayores detalles, sólo se sabe que murió durante la madrugada en el Hogar San Juan de Dios.

Según informaron algunos medios como ADN, las últimas semanas de Karadima habían estado marcadas por idas de urgencia por problemas cardiacos al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde no pudo ser internado de urgencia debido a los casos Covid-19 existentes.

Reacciones por muerte de Karadima

Inmediatamente tras comunicarse la muerte del exsacerdote, quien fuera expulsado de su cargo en 2018 por el mismo Papa Francisco, en redes sociales se dedicaron a opinar sobre el tema.

En los tuits emitidos, la gran mayoría hacían alusión a que el religioso nunca estuvo en prisión, pese a los múltiples abusos sexuales que cometió y que incluso fueron llevados al cine en 2015 con una película protagonizada por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco.


Contenido patrocinado