
Este lunes se confirmó que, a los 90 años, ha fallecido Fernando Karadima, uno de los religiosos más polémicos de la historia de la Iglesia Católica por sus delitos de abusos sexuales.
Si bien no hay mayores detalles, sólo se sabe que murió durante la madrugada en el Hogar San Juan de Dios.
Según informaron algunos medios como ADN, las últimas semanas de Karadima habían estado marcadas por idas de urgencia por problemas cardiacos al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde no pudo ser internado de urgencia debido a los casos Covid-19 existentes.
Reacciones por muerte de Karadima
Inmediatamente tras comunicarse la muerte del exsacerdote, quien fuera expulsado de su cargo en 2018 por el mismo Papa Francisco, en redes sociales se dedicaron a opinar sobre el tema.
En los tuits emitidos, la gran mayoría hacían alusión a que el religioso nunca estuvo en prisión, pese a los múltiples abusos sexuales que cometió y que incluso fueron llevados al cine en 2015 con una película protagonizada por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco.
Hoy fallece Karadima sin pisar ningún día en la cárcel por tanto dolor causado a niñes y sus familias. Lamento que en nuestro país siga reinando la impunidad ante tanto abuso ¡BASTA YA!
— Felipe Parada 🔻 (@FelipeParadaM) July 26, 2021
Mis pensamientos de empatía para con quienes sufrieron directa e indirectamente a causa de Karadima. Qué sensación de frustración deben sentir en este momento por no haber pisado jamás una cárcel ni pagó por sus crímenes solo por contar con una red de protección poderosa.
— Dani (@DanielaPazBelen) July 26, 2021
2021 será recordado como el año en que se murieron dos grandes pedofilos en Chile: Jovino Novoa y Karadima. Ojalá se pudran en el infierno.
— María Paz 🌼 (@arigatitap) July 26, 2021
Fernando Karadima pasará a la historia como el icono del declive y el derrumbe moral de la Iglesia Católica chilena. Un delincuente que abusó de conciencia y sexualmente de jóvenes y adultos aprovechándose de su vulnerabilidad, y que formó sacerdotes entre esas mismas víctimas.
— José María Del Pino (@josemdelpino) July 26, 2021
Hoy muere Karadima, se fue sin haber pisado un solo día la cárcel por todo aquellos niños y niñas de los cuales abuso sexualmente. La impunidad en su máxima expresión.
— Jaime Fuentes Purran (@JaimeFuentesPu) July 26, 2021