<
Bonos Para Jóvenes
Captura

A qué bonos pueden postular los jóvenes y cuáles son los montos que entregan

Dentro de ellos está: el Subsidio al Empleo Joven, el Bono al Trabajo de la Mujer, a la cotización de trabajadores jóvenes y otros más

El Estado últimamente a entregado distintas ayudas económicas para las familias que se han visto más afectadas por la pandemia. Sin embargo, los jóvenes no están exentos de estos bonos y subsidios, ya que algunos son exclusivamente para ellos.

¡Aquí te dejamos información y los requisitos de los bonos para jóvenes!

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Aquí pueden postular los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años, pueden recibir este beneficio que busca mejorar sus fondos de pensiones.

El pago mensual consiste en 16.025 pesos chilenos que son depositados directamente a la cuenta individual que tiene el trabajador en su respectiva AFP. Además, este se puede solicitar de manera presencial en oficinas de AFP o Chile Atiende; o también de forma online en el sitio del Instituto de Previsión Social.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está pensado para mujeres trabajadoras, que tengan 25 años en adelante y que formen parte del 40% de las familias más vulnerables del país.

Este bono se da solo una vez y dura por un período de cuatro años. Puedes postular desde el sitio web y quienes ya hayan postulado recibirán el monto el viernes 29 de octubre.

Subsidio al Empleo Joven

A este puede acceder quienes sean trabajadores de 18 a 24 años con 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente. Además,  según confirma el Registro Social de Hogares, deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

Este beneficio mensual lo pueden recibir hasta los 25 años y este plazo se puede exceder en caso de maternidad o estudios. Haz clic aquí para ver si cumples con los requisitos.

IFE Laboral

Este subsidio de les da a quienes encuentren en un empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. En LOS40 te explicamos como postular aquí.

Los montos varían según el sexo del trabajador: los hombres mayores de 24 años y menores de 55, podrán recibir un aporte equivalente al 50% de su remuneración, con un máximo de $200.000 mensuales.

Por otro lado, las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, podrán recibir el 60%, con un tope de $250.000 pesos chilenos al mes.

Bono de Cargo Fiscal

Este da un monto de máximo $200.000 para las personas que ya no tienen ahorros en sus fondos de las AFP.

Mientras que el Bono Complementario se les da a aquellos que tienen un saldo menor a $200.000 en su cuenta previsional entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.


Contenido patrocinado