<
IFE Laboral
Getty Images

¡Quedan pocos días! Revisa cómo postular al IFE Laboral y todo sobre su pago

Conoce la información sobre el aporte que beneficia a todos los trabajadores que obtuvieron un empleo formal a partir del 1 de agosto

¡Ojo, muchachines! Por si no sabías, todavía estas a tiempo de postular al IFE Laboral. Esto porque hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para obtener el beneficio.

¿En qué consiste el IFE Laboral?

El IFE Laboral, se creó dentro de las medidas económicas para aquellas personas que se vieron afectadas por la pandemia. Este beneficio se trata de un subsidio mensual, donde el pago se realizará de manera directa a los trabajadores que obtengan un empleo formal a partir del 1 de agosto.

En el caso de las mujeres, este subsidio pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos chilenos. Mientras que para los hombres será del 50% con un monto de hasta 200 mil.

El presidente Sebastián Piñera, aseguró que el subsidio se pagará todos los meses durante este año y «si una persona gana 400 mil pesos y recibe un subsidio del 60% significa que va a recibir un 60% más, es decir, 240 mil pesos adicionales a su sueldo», según aclaró el Mandatario.

El beneficio no podrá exceder lo $250 mil y se les será entregado a los trabajadores cuyo sueldo no sea mayor al millón once mil pesos brutos.

¿Cómo postular?

La postulación la tiene que hacer cada trabajador por su cuenta y no se necesita del empleador para obtenerlo.

Por otro lado, quienes ya hayan sido parte de los beneficiarios del Nuevo Subsidio al Empleo, son registrados de forma automática por lo que recibirán los montos actualizados del IFE Laboral en septiembre de manera directa.

  • Primero debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl
  • Luego haz clic en “postular al subsidio”
  • Una vez allí debes iniciar sesión con tu rut y Clave Única
  • Haz clic en “postular
  • Rellena los datos que te piden, adjunta tu contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y luego envía la solicitud
  • El último paso es esperar la respuesta a la solicitud, llegará al correo electrónico que ingresaste en la postulación

Una vez que tengas todos estos pasos hechos, deberás esperar el pago del IFE Laboral, que se depositará por primera vez a partir del 1 de noviembre de este año.

¿Quiénes no pueden postular al beneficio?

Dentro de las personas que no podrán recibir los montos, se encuentran quienes estén trabajando de manera informal o independiente. Además de trabajadores que presten servicios al Estado, personas con licencia médica y quienes estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo.


Contenido patrocinado