<
El Juego Del Calamar
Netflix

Acusan de plagio a «El Juego del Calamar»

La serie surcoreana del momento está siendo apuntada por algunos auditores debido a sus similitudes con la cinta "As the Gods Will".

«Squid game», conocida como «El juego del calamar» en Latinoamérica, es el último gran estreno de Netflix. Con un total de nueve episodios, los usuarios de la plataforma vieron un mundo distópico donde prima la ley del más fuerte. Y, ahora, han convertido a la serie en trending topic en las redes por un supuesto plagio.

Y, como es habitual cuando algo le gusta a mucha gente, comienzan a aparecer los detractores y en esta ocasión critican a la serie, esgrimiendo que es una copia de una película de origen japonés del año 2014, llamada «As The Gods Will», del reconocido director Takashi Miike.

¿El Juego del Calamar es un plagio?

La «acusación» de un supuesto plagio hacia «El Juego del Calamar» surgió específicamente de algunas escenas que son, en medida, parecidas con la película lanzada en 2014. Ya sea por los recursos visuales ocupados por la producción, así como en la narrativa.

Específicamente se apunta a la escena de la, ya mítica, muñeca gigante de la serie y el reloj que se encuentra en cuenta regresiva anunciándonos los momentos más devastadores.

Aquí te dejamos el tráiler de «As The Gods Will» para que tú mismo juzgues.

¿Qué respondió el director de la serie?

Tras estas acusaciones en su contra, el director de «El Juego del Calamar», salió a hacerle frente a quienes lo acusan de plagio. Aseguró que el guion fue escrito entre los años 2008 y 2009, antes de que saliera «As The Gods Will».

Huang Dong-hyuk también afirmó que esta producción no salió hasta este 2021 por la falta de interés de los estudios cinematográficos y casas productoras. Esto lo llevó a estar archivado por mucho tiempo, hasta que Netflix apostara por él.

Del mismo modo, comentó, que era totalmente consciente de que algunas escenas de su serie eran similares a la película con la que es comparada.


Contenido patrocinado