<
Instagram planea esconder los "Me Gusta" de forma definitiva

Adiós a los «Me Gusta»: Instagram planea esconderlos de forma definitiva

La decisión está basada en que la obsesión por obtener "Me gusta" puede tener efectos nocivos en la salud mental de los más jóvenes

Malas noticias para todos los influencers, porque esta semana Instagram anunció que está analizando la posibilidad de ocultar los me gusta de las publicaciones, pero de manera definitiva.

Lo anterior tiene como objetivo disminuir la presión de todas esas personas que buscan la aprobación de los demás.

Según expertos, la búsqueda de «me gusta» puede ser adictiva y traer consecuencias nocivas, sobre todo para los más jóvenes.

Una gran cantidad de adolescentes tienen la creencia que su valor está determinada por la cantidad de corazones que reciben en una publicación.

EXPERIMENTO CON LOS «ME GUSTA»

Desde hace algunos años, la plataforma está experimentando en grupo reducido de perfiles.

De llegar a resultar exitoso, la posibilidad de ocultar los «Me gusta», podría tomarse como una decisión definitiva, e incluso extenderse a Facebook.

«En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram», dijo a la AFP un portavoz de Facebook.

Mientras que algunas personas lo encontraron beneficioso para la salud mental, otros ansiaban ver el contador de likes para así dar con lo más popular.

En el experimento, Instagram permite a un pequeño número de usuarios de todo el mundo decidir si quieren mostrar o no el contador de «Me gusta» en sus publicaciones o verlo en el contenido compartido por otras personas.

«Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook», dijo el portavoz.

Finalmente, Facebook añadió que está trabajando con diferentes expertos para comprender de qué forma los ajustes de diseño de la app, pueden ayudar al bienestar de los usuarios.


Contenido patrocinado