<
PortalDisc

Conoce PortalDisc app, la nueva plataforma exclusiva de música chilena

La nueva aplicación lanzada por PortalDisc ya se encuentra disponible con todas las funcionalidades para dispositivos Apple y Android.

¡Afírmate, Spotify! La versión chilensis de dicha aplicación llamada Portaldisc App ya está aquí. ¿Su diferencia? La plataforma de streaming está dedicada 100% a la música chilena.

Con más de 700 artistas chilenos el servicio ya se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android. Paloma Mami, Camila Moreno, Los Jaivas, Gepe, entre otros. La amplia selección incluye más de 130 mil canciones diferentes.

Dentro de las funciones en la aplicación está la sección de  distintos géneros musicales tales como andino, cueca, pascuense, etc. Por otra parte, también existe una división por regiones lo que facilita encontrar los diferentes estilos.

Portaldisc App, por un tiempo limitado, permitirá a todos sus usuarios acceder a las funcionalidades de la versión Premium con la limitación de reproducir sólo hasta 50 canciones al mes.

Los beneficios de la opción Premium son: reproducción sin conexión, creación ilimitada de playlist, la opción de elegir cualquier canción y sin interrupciones de publicidad.

En el caso de querer tener reproducciones ilimitadas el costo de suscripción mensual es de $2.990, mientras que anual es de $29.990. Además, la aplicación implementó la opción de realizar aportes voluntarios para contribuir al crecimiento y difusión de la misma.

Con esta app todos ganan, ya que además de su accesible precio para los usuarios, los artistas nacionales obtienen una mayor ganancia que con otras plataformas. Portaldisc app paga $3 mil pesos por cada mil reproducciones, lo que sería casi el triple de lo que pagan otras aplicaciones.

El lanzamiento de la aplicación viene como una forma de celebrar los 12 años que cumplió PortalDisc, el mayor portal de descarga de música chilena. El desarrollo de la app, que finalmente se realizó con una empresa australiana, tardó cinco años. Dentro de los obstáculos estuvo un cambio de nombre y la incertidumbre de mercado que llegó con la pandemia.

Sebastián Milos, director de PortalDisc, declaró en un comunicado de prensa que «Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena.Hago un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo«.

Síguelos en sus redes para conocer más de su catálogo disponible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PortalDisc (@portaldisc)


Contenido patrocinado