Voto (2)
Captura

Adulto mayor falleció en su local de votación en Punta Arenas

El hombre tuvo complicaciones médicas y se desplomó en el sitio, el hecho ocurrió en la región de Magallanes

Según revelaron los antecedentes, durante la mañana de esta jornada un hombre mayor de 70 años habría sufrido un paro cardíaco dentro de su local de votación. La situación se dio en Punta Arenas, y esto habría provocado que cerraran el recinto momentáneamente, retrasando incluso hasta dos horas este proceso para el resto de los votantes.

Esto ocurrió pasado las 10 de la mañana, en el Instituto Superior de Comercio (Insuco). Además, según informó el Comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Carlos Sanhueza, “una persona adulta de 70 años habría sufrido una descompensación, se desvaneció esta persona, y aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco”.

1626204834_368406_1626204992_noticia_normal_recorte1

No se pudo hacer nada 

Refiriéndose a esta situación, las mismas autoridades policiales explicaron que “se realizó reanimación por parte del personal SAMU que llegó de forma inmediata al lugar”. Asegurando también que después de “28-30 minutos aproximadamente de reanimación”, lamentablemente debieron decretar que esta persona como fallecida.

Además según se informó, esta ciudadano no habría alcanzado a emitir su voto, ya que esto sucedió “en el trayecto a emitir su voto”. Por su parte, el representante de Carabineros dijo: “Hasta el momento tenemos antecedentes de que al parecer tendría problemas cardiacos con anterioridad”.

Boric votó en Punta Arenas

Contenido patrocinado