<
Personajes Del 2021
Agencia Uno

Agencia EFE elige a los diez protagonistas del 2021 en Chile

Mientras que en política están Gabriel Boric, Izkia Siches, Irací Hassler y Paula Daza, en deporte destacaron personajes como Ben Brereton

A pocos días de finalizar el 2021, Agencia EFE dio a conocer durante la jornada del martes un listado con los diez protagonistas del año, en áreas como el deporte y la política.

Gabriel Boric, Izkia Siches, Lucía Hiriart, Elisa Loncón, Irací Hassler, Paula Daza, Mario Marcel, Alberto Abarza, Christiane Endler y Ben Brereton fueron los 10 personajes públicos que más dieron que hablar.

Gabriel Boric

El 19 de diciembre, el abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, hizo historia en Chile luego de convertirse en el presidente electo más joven y más votado. Con un 55,8% de los votos, y con más de 10 puntos de diferencia, superó a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Izkia Siches

La doctora Izkia Siches dirigió la campaña de Gabriel Boric, y logró llevarse el cariño de gran parte de los chilenos por su labor, y según muchos, su trabajo llevó a que el presidente electo resultara ganador en las regiones del norte del país.

Izkia pasó de ser una de las figuras públicas más importantes durante la pandemia, como presidenta del Colegio Médico, a integrarse al equipo de Boric, con solo 35 años. 

Lucía Hiriart

El 16 de diciembre de 2021, días antes de las elecciones de la segunda vuelta presidencial, se supo sobre la muerte de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet, lo cual provocó distintas reacciones a nivel nacional e internacional.

Elisa Loncón

La académica mapuche, Elisa Loncón, fue otra de las personas que destacó durante el 2021 tras ser elegida en julio del presente año como presidenta de la Convención Constitucional de Chile, institución creada para redactar una nueva Constitución para el país.

Asimismo, la activista por los pueblos indígenas dirige el primer órgano en todo el mundo, con paridad entre hombres y mujeres.

LAS IMAGENES QUE MARCARON EL 2021

Irací Hassler

Con 30 años, la economista Irací Hassler, fue escogida como la primera alcaldesa del partido comunista en Santiago, una de las comunas más importantes de nuestro país.

Paula Daza

Una de los personajes que formó parte del equipo de gestión de la pandemia, fue la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien con 61 años se robó todas las miradas por informar diariamente el balance del covid-19 en Chile.

Tras unirse a la campaña del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, tuvo que dejar su cargo de subsecretaria.

Mario Marcel

El economista, académico y actual presidente del Banco Central de Chile, también fue relevante durante el 2021 por su labor en la recuperación económica tras la pandemia por le covid-19 que ha afectado al mundo entero

Christiane Endler

Claramente tenía que estar presente la chilena Christiane Endler, capitana de la selección femenina de fútbol, quien además fue elegida como la mejor portera del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El Presidente Despide A La Delegación Que Participara En Los JJOO

Alberto Abarza

El medallista chileno paralímpico, Alberto Abarza, compite en natación adaptada y fue reconocido en Tokyo tras obtener oro en 100 metros espalda, plata en 200 metros libres y otra plata en 50 metros espalda.

El deportista nacional sufre la enfermedad degenerativa Charcot-Marie-Tooth, por lo que necesita de su silla de ruedas ante la pérdida de fuerza y parálisis progresiva en los músculos, pero aun así logró resaltar durante el 2021

Ben Brereton

Sin duda que Ben Brereton se convirtió en uno de los personajes más queridos del año, no solo por su carisma, sino que también por su desempeño en la selección chilena de fútbol.

En ese sentido, sus anotaciones en las Clasificatorias Qatar 2022 han permitido buenos resultados para La Roja, y además llamó la atención en varios equipos internacionales.

LAS IMAGENES QUE MARCARON EL 2021


Contenido patrocinado