<
Gifts Under The Christmas Tree.  Andalusia, Spain
Captura

Aguinaldo Navidad 2021: ¿Cuál es el monto y quiénes lo reciben?

Navidad es una de las festividades que más gastos trae, por ello te dejamos toda la información que necesitas saber sobre el pago de este beneficio

¡La temporada navideña ya comenzó! Y puede ser que tu tarjeta ya esté sufriendo por los gastos, por lo que una ayuda económica siempre es bien recibida. Ante eso, el Estado entrega el Aguinaldo Navidad 2021, un beneficio destinado para ayudar a las personas en las compras de estas fiestas.

Por eso, a continuación te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el pago que se entrega en esta festividad.

¿Cuándo se entrega y quiénes lo reciben?

El Aguinaldo Navidad 2021 es un bono destinado por parte del Estado para los trabajadores públicos y pensionados.

En relación a las fechas, el pago del beneficio ya comenzó y, según lo señalado por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, «se está haciendo un esfuerzo enorme por parte del IPS para que durante este mes las pensiones se terminen de pagar antes del día 24 de diciembre de manera que el aguinaldo haya llegado para las fiestas de fin de año».

¿Cuáles son los montos del aguinaldo de navidad 2021?

Aguinaldo para Pensionados

Son más de dos millones de pensionados y pensionadas que van a recibir el pago y, de acuerdo al Instituto de Previsión Social (IPS), el monto base del aguinaldo de Navidad es de $23.704.

Cabe destacar que este año la ayuda navideña incrementará en $13.392 por cada carga familiar que esté acreditada al 30 de noviembre de 2021.

Aguinaldo para Trabajadores públicos

En el caso del sector público, los trabajadores que reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149, el monto será de $59.436.

Por otro lado, quienes tienen un sueldo líquido superior a $794.149 o inferior a $2.560.669, el monto será de $31.440.

¿Dónde y cómo cobrar el beneficio?

Las y los pensionados no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento para cobrar el beneficio, ya que el pago del aguinaldo se incluye en la pensión mensual.

Para aquellos pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que deseen retirar el aguinaldo de forma presencial, podrán hacerlo en cualquier Caja de Compensación Los Héroes o del Banco Estado.

En cuanto a los trabajadores del sector público, el aguinaldo será otorgado por cada empresa o institución en la fecha que ellos determinen.


Contenido patrocinado