<
Mon Laferte Nuevo Álbum
Captura

¡Al fiiiiin! Mon Laferte lanzó su nuevo disco “1940 Carmen”

Ya están disponibles las diez canciones que componen el nuevo álbum de la chilena y además mostró su primer single en inglés

¡Mon Laferte no para de sorprender! Este 28 de octubre hizo el lanzamiento de su sexto álbum de estudio que tituló “1940 Carmen”. Allí la chilena expresa parte de lo que ha sido esta nueva etapa que atraviesa siendo madre primeriza e incluso se la jugó cantando en inglés.

La cantante este jueves terminó su gira por Estados Unidos y qué mejor cierre, que presentando un nuevo proyecto musical. Este disco pese a tener un enfoque diferente a “Seis”, busca mostrar el estado actual de la cantante.

Mon Laferte In Concert   Charlotte, NC

Detrás de “1940 Carmen”

La viñamarina en una conversación con Apple Music confesó: “Estoy en otro momento, me pasó la pandemia por encima y hubo muchos cambios”. Este nuevo disco lo está viviendo diferente ya que la artista pasó por tratamiento de fertilidad, donde logró quedar embarazada y este disco nace de ahí.

El proceso de la maternidad se convirtió en parte clave de la esencia de sus nuevos singles, la que más lo expresa es “Niña”, una tierna y emotiva canción de cuna. La solista aseguró que dentro del ella “hay una energía diferente en la lírica y creo que tiene que ver con mis sentimientos en ese momento, muy valiente y liberada de muchas cosas”.

¡Escucha aquí “Niña”!

¿Qué dio nombre al título del álbum?

Mon Laferte cuenta que “1940 Carmen”, viene de la dirección de Los Ángeles donde vivió durante el hizo este nuevo proyecto musical. Siendo clara en que no se trata de solo una ubicación, sino que “California hizo que estas canciones sonaran así. Al principio empecé a escribir y pensaba en grabar un álbum con sólo guitarra y voz, pero estaba en una zona con mucha historia musical y terminó notándose en la música”, explicó la cantante.

Su debut en inglés

El estreno de este nuevo disco nos mostró una nueva faceta de la chilena, que se la jugó lanzando su primer sencillo en inglés, “A Crying Diamond”.

¡Escucha aquí su nueva canción!


Contenido patrocinado