En Alemania ahora es considerado como agresión sexual quitarse el condón sin consentimiento

Ya hay países que están tomando medidas en contra del “Stealthing", es decir, la mala práctica de sacarse el condón durante el sexo sin consentimiento

Condon

Alemania ha dado una lección de educación sexual y consentimiento a todo el mundo tras un nuevo decreto hecho por un tribunal del país europeo.

Esto porque determinaron que en una relación sexual, si un hombre llegara a quitarse el condón puesto sin el consentimiento de la pareja, esto será considerado como una agresión sexual o ataque sexual contra la otra persona, según informó DW.

¿Cuál es el origen de esta norma en Alemania?

Para saber cómo comenzó esto, hay que remontarnos al año pasado en un fallo legal, donde un hombre fue absuelto tras quitarse su condón en pleno sexo, pese a que la víctima y pareja en ese entonces sólo quería mantener la relación si él utilizaba el preservativo.

Bajo este historial, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein determinó que desde ahora será considerado como delito y agresión sexual que alguien se quite su condón durante el momento del coito.

Este reprochable hecho que USTED NO LO HAGA se ha convertido en una detestable tendencia entre algunos hombres, tanto que incluso tiene su propio nombre en inglés.

Este es “Stealthing”, también traducido como “en sigilo” o “secretamente”. Eso sí, al menos ahora ya hay países que están tomando cartas en el asunto respecto a la temática sexual, ya que como dicen algunos, el sexo puede ser «sin respeto» (siempre que ambos quieran), pero NUNCA «sin consentimiento».