<
Alergia Primaveral
Getty Images

Alergias de Primavera: Cómo detectarlas y tips para controlarlas

Las reacciones alérgicas estacionales son muy comunes, especialmente en primavera. En LOS40 te dejamos varios consejos para manejarlas

¡Llegó la primavera! Con esta estación del año suben las temperaturas, los árboles y las flores comienzan a hacerse notar y empieza a salir más el sol. Pese a todo lo positivo que esta estación puede traer, muchas personas se ven afectadas por las alergias y es por eso que hoy te aconsejamos con algunos tips.

¿Cuáles son los principales síntomas de las alergias primaverales?

Los síntomas que están asociados a las alergias estacionales son muy variados, ya que pueden afectar a distintas partes del cuerpo, como los ojos, la nariz, la garganta o los pulmones.

Los principales síntomas de la alergia al polen son los siguientes:

  • Conjuntivitis
  • Picor en nariz, garganta y paladar
  • Congestión nasal y estornudos
  • Dificultad para respirar y tos. Estos son también son conocido como asma polínico.
Spring Alergy With Pills And Flowers.Spring Fever Concept

¡Si sufres en esta época del año, toma nota, porque aquí te aconsejamos para que disminuyan tus síntomas!

Según recogió el medio Publimetro, algunos delos consejos que puedes tomar son los siguientes.

Usa aire acondicionado: Este tip puede ser muy útil porque el aire en primavera se mezcla con el polen de flores y plantas, esto hará que tus alergias se activen solo con respirar. Por eso, utiliza el aire acondicionado de tu casa o auto para mantener una buena circulación de este y además para evitar la acumulación de agentes alérgenos.

Realiza actividad física en recintos cerrados: Evita salir a hacer deporte en lugares al aire libre, especialmente en días de viento, así como antes y después de la lluvia. Esto ya que el polen se encuentra suspendido por el aire.

Limpia tu casa constantemente: En los días que haya viento, te recomendamos mantener cerradas las ventanas y limpia las superficies para eliminar el polvo en tu entorno.

Limpia tu ropa si sales: Al salir a la calle, el polen se adhiere a la ropa. Por eso, al llegar a casa toma una ducha y lava lo que te hayas puesto.

Woman Using Asthma Inhaler Outdoor

Usa lentes de sol: Para los días que haya mucho viento, tu mejor aliado va a ser este accesorio. Esto va a evitar que el aire que circula choque directo contra tus ojos.

Evita automedicarte: Consulta a un médico si es que tus alergias son muy fuertes y molestas.


Contenido patrocinado