<
New World
Captura

Amazon Game Studios: La nueva categoría de entretenimiento de la plataforma

Luego del exitoso lanzamiento de “New World”, Amazon Game Studio busca impulsar esta arista de la entretención

La plataforma Amazon apostó por hacer crecer una nueva arista de la entretención y esto lo hará a través de los videojuegos. Esta categoría, la empresa la desarrolló el año 2012 y recibió muchas críticas y malos comentarios por parte de la comunidad gamer.

Esta parte de Amazon Inc, la reconocida compañía estadounidense de comercio electrónico, contó que no esperaban mucho de esta propuesta. E incluso aseguraron que se cuestionaron si valía la pena continuar con este proyecto.

Por esta razón y las crítica, también corrió el rumor de la desaparición de esta iniciativa que le daba prioridad a los videojuegos.

Amazon Game Studios

Todo lo anterior tuvo un giro tras la llegada de “New World”, el juego que le dio impulso a Amazon Game. Este tuvo su estreno el 28 de septiembre de este año y en menos de dos semanas logró que la compañía repuntara en la categoría.

Este juego de roles tuvo un gran debut en su formato PC, alcanzando una cifra de aproximadamente un millón de jugadores simultáneos . Hay que recalcar que este título sigue rompiendo récords hasta la actualidad.

1366_2000

“New World”, le devolvió la alegría a Amazon y las buenas noticias llegaron hasta el mismo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la empresa. El multimillonario confesó que “tras muchos fracasos y retrasos en los videojuegos, por fin hemos tenido un éxito”.

El director general de Amazon, Andy Jassy, se refirió al éxito que tuvo el juego en la compañía. “Se escribieron muchos artículos, personas que decían cosas como que Amazon sabe cómo construir todo menos juegos ‘¿Por qué no pueden hacer videojuegos?’”.

“Pues bien, se necesitan unos pocos antes de encontrar un éxito, o varios, pero lo importante es que no se perdió la determinación“, respaldó Jassy.

Luego de este cambio de panorama, Andy aseguró que esta apuesta no es algo limitado y que más bien se observa como un sector con el potencial para convertirse en su mayor categoría de entretenimiento.


Contenido patrocinado