<
Ana Tijoux

¡Del micrófono al papel! Ana Tijoux debuta como escritora de un libro

Tijoux ha trabajado más de un año en el proyecto cuyo lanzamiento está fijado para el próximo año y del que aún se desconoce el título.

La cantante chilena Ana Tijoux reveló que lanzará un libro cuyo lanzamiento está prevista para marzo del 2022. Según sus propias palabras, el texto «mezcla poesía, ensayos, escritos personales e inspiraciones ficticias materializadas en el último tiempo”.

En entrevista con Culto, La Tercera, Tijoux reveló su debut como escritora. El proyecto en el que trabajó por más de un año fue realizado junto a la editorial Lumen, del grupo Penguin Random House.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de anatijoux (@anatijoux)

La cantante, que actualmente se encuentra en Barcelona, España, habló sobre el proceso creativo diciendo que: “Se dio de manera muy natural y creo que me es mucho más fluido, en este minuto. Ha sido un cauce mucho más fluido escribir esto (un libro) que escribir canciones en este momento”.

Además, aclara que: “No me siento escritora, por respeto a los grandes colegas escritores. Pero sí me siento como en un desahogo que es otro distinto a la música”.

La solista reveló cómo, a través de este proceso, encontró un punto intermedio entre las letras y la música.

“Yo me siento totalmente incapacitada a hacer una canción como Spinetta, por ejemplo, pero sí a escribir quizás más en esa línea, pero no hacerlo canción. ¿Por qué? no lo sé. Entonces escribir me permitió buscar ese punto intermedio y decir como ‘qué ganas de algún día cantar, poder cantar algo así”, confesó.

La decisión de escribir un libro la tomó Tijoux tras una entrevista con la periodista argentina, Leila Guerriero. “¿sabís qué, Leila? Me dan ganas de publicar algunas cosas” dijo en ese minuto y agregó “¿a qué le tengo miedo?”.

En esa misma línea de romper el miedo, la multifácetica artista de 43 años incursionó también en la actuación al participar en la serie nacional “La Jauría”. “De repente fue como “¿sabes qué?, qué ganas de envejecer y ser cada vez más libre de mis propias cárceles” declaró.

A pesar de que Ana está disfrutando de escribir un libro, que no cunda el pánico, ya que no pretende dejar la música. De hecho, la cantante aseguró que sí o sí estrenará un nuevo álbum este año.

“Yo creo que voy a tratar de ser lo más honesta posible y el disco completo que salga, que tiene que salir este año sí o sí, sea lo que tenga que ser. Y lo menos va a ser honesto, sea bueno o sea malo, será honesto. Fue el resultado de la cabeza y el confinamiento, yo creo” dijo.


Contenido patrocinado