<
Estadio

ANFP considera el retorno de los hinchas al estadio

Se espera que esto sea posible en julio cuando se reinicie el Campeonato Nacional y establecieron que sólo las personas vacunadas podrán ingresar.

¡Buenas noticias para los fanáticos del fútbol! La Asociación Nacional de Fútbol está trabajando para que luego de más de un año los hinchas finalmente puedan volver al estadio.

Dentro de las medidas sanitarias que se están considerando está el contar con un aforo al 25% de la capacidad de cada recinto deportivo. Además, sólo podrán ingresar las personas que estén vacunadas con ambas dosis.

Por otra parte, no se permitirá el ingreso de niños por un tema de vacuna, sin embargo no está completamente descartado.

Según lo reportado por el diario El Mercurio una fuente de Quilín declaró que: “Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”.

“Se está pensando, además en eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido“, agregaron.

Se espera que todo ya sea efectivo a partir de julio cuando se retome el Campeonato Nacional, tras la Copa América. Desde la ANFP señalaron que el tema ya está en conversaciones con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Cabe destacar que la ANFP informó este lunes que ya habían recibido las vacunas Sinovac y su uso ha sido autorizado por el Instituto de Salud Pública. Estas están destinadas para los jugadores, árbitros, técnicos y asistentes.


Contenido patrocinado