
Hoy por hoy pareciera algo normal que todas las celebridades tengan perfiles en las redes sociales. Sin embargo, Angelina no tenía Instagram hasta hoy. Y vaya que es popular, pues en tan solo horas llegó a más de 2 millones de seguidores.
Muchos pensaron que dicho perfil iría apuntado a potenciar su carrera de actriz, porque, recordemos, será parte de una de las próximas producciones del mundo Marvel,»Eternals«. Y ante todo pronóstico, su intención estuvo muy lejos de aquello.
La primera publicación de Angelina
La crisis en Afganistán tras el avance talibán se ha tomado todos los medios de comunicación. Por ello, diversas estrellas del espectáculo han usado sus plataformas para denunciar los actos que se están cometiendo. Ahora, Angelina Jolie abrió una cuenta de Instagram con el único propósito de compartir una potente carta de una niña afgana.
«Carta de una niña afgana», se titula la publicación, donde Angelina muestra una carta que una niña de Afganistán le escribió. «En este momento, las personas en Afganistán están perdiendo su habilidad de comunicarse por las redes sociales y expresarse libremente», continuó la actriz.

Según manifestó la actriz, quiere centrarse en las problemáticas que ocurren en Medio Oriente e hizo un llamado a seguir compartiendo información.
«Como otros que están comprometidos, no les daré la espalda. Continuaré buscando nuevas maneras para ayudar. Y espero que te unas», finalizó Jolie. Junto con esto, compartió una foto de mujeres en Afganistán, quienes se han convertido en una de las principales resistencias en la crisis.
Vale la pena mencionar que al ser enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Jolie ha prestado su voz a varios esfuerzos humanitarios a lo largo de los años, incluida la concienciación sobre la violencia doméstica y el empoderamiento de las mujeres.