<
Santiago 18 de Octubre
Crédito: Municipalidad de Santiago

Antesala al 18-O: Municipalidad de Stgo. se reúne con comerciantes y vecinos

Las autoridades a cargo de la alcaldesa Irasí Hasller visitaron diferentes "puntos clave", preparándose para las diferentes convocatorias.

Hoy 18 de Octubre, las autoridades de la Municipalidad de Santiago recorrieron los denominados «puntos estratégicos» del aniversario del Estallido Social. Esto, con el fin de evitar desordenes durante las marchas que se espera ocurran.

Según reporta CNNChile, Se estima que este lunes ocurrirán 5 o más convocatorias en todo el país. Sin embargo, se espera que la mayor concentración de protestas se lleven a cabo en la comuna de Santiago, a cargo de Irací Hasller.

Por esto mismo es que se tomaron diferentes medidas de prevención y resguardo en espacios públicos. “Hoy nuestros equipos municipales realizaron labores preventivas de retiro de mobiliario y papeleros del Sector 1 del Parque Forestal“, aseguraron las autoridades a través de Twitter.

Resguardo para comerciantes y recidentes

Asimismo, diferentes comerciantes y residentes del Barrio Lastarria se reunieron con efectivos policiales.

“Junto a vecinos/as y locatarios/as del Barrio Lastarria y Carabineros, funcionarios/as de nuestra Dirección de Aseo y Seguridad realizaron una caminata por el sector, para abordar conjuntamente acciones preventivas en el marco de la conmemoración del 18-O”, aseguraron de la cuenta oficial de la Municipalidad de Santiago.

Por último, el municipio envió a los trabajadores a cargo del aseo urbano a limpiar la Alameda. Todo para realizar tareas preventivas en la que se espera, sea la arteria más concurridas en las protestas del aniversario del 18 de Octubre.


Contenido patrocinado