<

Anuncian reapertura paulatina de los cines desde la próxima semana: Conoce aforos, protocolos y recomendaciones

¡Casi un año sin poder ir a los cines! Claro está, este retorno tiene sus reglas y normas sanitarias para cuidar la salud de los asistentes

Ha pasado mucho tiempo, pero desde la otra semana los cines nacionales volverán a abrir sus puertas para el público durante estos coronavirústicos días.

Eso sí, como es de esperar, esta reapertura trae consigo una serie de medidas y protocolos de seguridad con tal de poder disfrutar de las películas en cartelera, pero sin riesgo de contagiarse del Covid-19.

Según la Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM), esto será a partir del próximo 18 de febrero y, mediante un comunicado de prensa, dieron a conocer cuáles serán las estrategias que utilizarán para cuidar a los asistentes.

Desde el jueves de la próxima semana, y de manera paulatina, “un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos”, informaron.

¿Cuál será el protocolo de los cines?

Las medidas de seguridad sanitaria que tomarán en las salas para evitar que la pandemia se siga esparciendo por el país serán las siguientes.

1-Aforo de 50 personas por sala en fase 3

2-Aforo de 100 personas por sala en fase 4

3-Cumplir distanciamiento al interior de la sala

4-Funciones en horarios diferidos

5-El público debe estar en silencio y mirando en una misma dirección

6-Retiro de mascarillas solo para disfrutar de los alimentos

7-Periódica renovación del aire total de la sala durante la película

8-Sanitización de las salas al término de cada función

“Haciendo un esfuerzo extraordinario, con esta re-apertura se espera contribuir a la gran necesidad de entretención, continuar con el trabajo permanente de entregar un aporte a la cultura, brindar un refrescante y necesario espacio para la salud mental de los chilenos, y por supuesto, reactivar los indispensables puestos de trabajo a los jóvenes y sumar con decisión a la reactivación de la economía de nuestro país”, añadieron desde la Cámara de Exhibidores Multisalas.

Recordemos que en Chile llevábamos casi un año sin poder ir al cine, algo muy común en muchos países del mundo que afectó de gran manera a la industria del entretenimiento visual. Es más, uno de los ejemplos más claros fue que cintas como “Unidos” o “Soul” de Pixar se hayan estrenado sólo en formato online. Lo mismo con “Black Widow” que aún está en “veremos” si llega al cine o a Disney Plus.


Contenido patrocinado