Cierre Mall
Agencia Uno

Aprueban idea de legislar cierre del comercio a las 19:00 horas

La Alianza de Trabajadores del Comercio, celebró la situación con pancartas y banderas que la iniciativa avanzara

La Comisión de Trabajo del Senado este miércoles aprobó la idea de legislar el proyecto que busca adelantar el cierre del gran comercio. Con tres votos a favor, uno en contra y una ausencia, la iniciativa pasará a la Sala para ser discutido y así tener posibles modificaciones.

Dentro de los legisladores que aprobaron el proyecto se encuentran Alejandro Guillier, Juan Pablo Letelier y Carolina Goic. Sin embargo, esta última había sido objeto de críticas desde distintos sectores, por la poca urgencia que se le ha dado al proyecto que buscar cerrar el comercio a las 19:00 horas.

Por esta razón, la senadora de la Democracia Cristiana, señaló que «habían varios proyectos que tramitamos en conjunto y entendemos que hay una discusión que abordar». Agregando también que la pandemia demostró que «fue posible anticipar el cierre en los centros comerciales y que el consumo se ajustara».

PUERTO MONTT: Trabajadores Del Mall Piden Cierre Del Comercio A Las 19 Horas

Pese a esto, hay que recordar que la aprobación en general es la idea de legislar. Por lo que se trabajará hasta fin de mes para crear indicaciones, según confirmó Goic, debatiendo también algunas materias de jornada laboral. Esto, ya que se busca alcanzar desarrollo en la actividad económica, pero también no dejar de lado a las personas que tienen una familia.

Manifestaciones a favor de la iniciativa

Los trabajadores y dirigentes del retail, que forman parte de la Alianza de Trabajadores del Comercio (Atcomer), se manifestaron en las afueras del Congreso Nacional. Allí mostraban su descontento por la demora del proyecto a través de carteles y lienzos.

Pese a esto, luego de la aprobación de la idea de legislar el cierre anticipado del comercio, la Atcomer subió un video a sus redes festejando el hecho. Agregando “nuestras familias no lo olvidarán. Hemos demostrado una vez más, que unidxs somos invencibles”.

Contenido patrocinado